sábado, 31 de marzo de 2012

Ha muerto Domingo Malagón



Ha fallecido el histórico militante del PCE Domingo Malagón.

Está en el tanatorio de Parla (avda. de Juan Carlos I s/n) en la sala 3.

Hoy sábado, será incinerado en el mismo lugar a las 17 horas.

Publicamos la reseña que hoy hace "El País" de su figura:

Domingo Malagón, prodigioso falsificador del PCE
Dirigió el equipo que proveía de papeles a la resistencia antifranquista
El 2 de octubre de 1976 el ciudadano Domingo Malagón Alea volvió a pisar tierra española. Durante casi cuatro décadas había sido el responsable del aparato de documentación falsa del PCE, conocido como grupo técnico. Su regreso del exilio ponía fin a una auténtica paradoja vital. “Mirad cómo me han salido las cosas”,comentó alguna vez, “algunos me decían que hubiera podido llegar a ser un artista brillante, entendiendo por eso tener el reconocimiento público. Al final no sé si he logrado ser un artista, pero sé que el éxito de lo que he hecho se ha debido, entre otras cosas, a que me he rodeado de la mayor discreción posible”.
Madrileño, del barrio de Chamberí, Malagón nació en una familia humilde en 1916. Huérfano de padre cuando aún no había cumplido los tres años, pasó por diversos hospicios, donde padeció todo tipo de vicisitudes y penalidades. Gracias al apoyo de algunos de sus profesores accedió a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Corría el curso de 1933-34. Casi de forma inmediata entró en contacto con la Federación Universitaria de Estudiantes (FUE), organización estudiantil progresista fundada en 1927.
Pocas semanas después de que se produjera el golpe fascista del 18 de julio, Domingo Malagón, junto a otros compañeros de La Paloma, se incorporó al Quinto Regimiento, formando la 8ª Compañía de Acero, con destino en la sierra de Madrid. Su alta en el PCE se produjo en este periodo histórico. En 1938 fue enviado a Cataluña y al exiliarse en Francia ocupaba el puesto de instructor de la 16ª División.
Al otro lado de los Pirineos fue internado en varios campos de concentración, en primer lugar por el de Barcarès y después por el de Saint Cyprien. Durante su estancia en el primero, el 14 de junio de 1940 se produjo la entrada de Hitler en París. Al cabo de pocos días Pétain, mediante la firma del armisticio, entregaba la mayor parte de Francia. Malagón, que había logrado escaparse de Saint Cyprien y esconderse en Perpiñán, comenzó la que habría de acabar siendo una soberbia contribución a la lucha clandestina antifranquista.
Concluida la II Guerra Mundial, a base de mucha constancia, mucha precaución y, sobre todo, mucha necesidad, se fue constituyendo el denominado equipo técnico, el grupo encargado de elaborar los documentos falsos que posibilitaban el libre tránsito de los miembros s del Partido Comunist de España a la península y el resto de Europa. La consolidación de este equipo se produjo hacia 1950, cuando el régimen de Franco, aún con muchas restricciones, permitió que los españoles pudieran salir del país; tan solo se necesitaban… papeles.
El responsable político de Malagón durante algún tiempo, Jorge Semprún, desaparecido el pasado junio, glosó en su Autobiografía de Federico Sánchez (1977), la “genialidad” como falsificador de Malagón. "Voy a callarme el nombre” —por esas fechas aún se tentaba la ropa Semprún— “y a silenciar la identidad del camarada que fabricaba nuestra documentación; ese camarada al que tantos debemos la libertad y, algunos, también la vida, porque eran los papeles que fabricaba o amañaba tan prodigiosamente parecidos a los auténticos que nadie podría sospechar de ellos. Alguna vez le he visto trabajar, manejar casi amorosamente las tintas, las gomas, los plásticos, los colores, las imprentillas, los hornos, en un taller donde los documentos falsos adquirían categoría de objetos artísticos, de salvoconductos fraternales para cruzar los posibles temporales de la vida clandestina”, afirmaba en la obra citada.
Domingo Malagón falleció en la madrugada del viernes 30, a los 96 años, en el Hospital de Parla. En esa localidad madrileña es un personaje tan respetado y reconocido que ya hace tiempo decidieron que una calle lleve su nombre. Habría sido un buen pintor, pero se quedó en revolucionario.

Mariano Asenjo es periodista y coautor, junto a Victoria Ramos, de Malagón. Autobiografía de un falsificador (El Viejo Topo, 1999).

viernes, 30 de marzo de 2012

La Huelga: A mi si me sirve.

Ya ayer y los días anteriores, algunos de los principales medios del país (en manos de empresaurios y periodistas reaccionarios) anunciaban la inutilidad de la huelga. Naturalmente que al día siguiente de la huelga y menos aún de su convocatoria el Gobierno no va a retirar su reforma laboral. Pero, como en ocasiones anteriores, tanto con Aznar como con el PSOE, las huelgas generales han servido para corregir a medio plazo las medidas más duras y para evitar otras nuevas. Servirá también de cara al futuro para que los partidos con aspiración de gobierno se decanten sobre su continuidad o marcha atrás.



Pero yo diría que esta huelga ya ha representado una victoria como en ninguna de las huelgas anteriores se ha producido y es el cambio de tendencia de votos en Asturias y en Andalucía. Especialmente esta última donde el PP esperaba un paseo militar, ha sido una derrota. Y yo creo que nadie dudará que la reacción de los sindicatos y de la clase trabajadora en general, ha sido el revulsivo principal. Las movilizaciones y explicaciones que se han dado en los dos últimos meses ante las medidas que el PP ha dictado contra el conjunto de la ciudadanía y a favor de los empresarios más rapaces, han sido definitivas a la hora de explicar el cambio en ambas elecciones. Y, si el PP no se corrige, la aplicación de sus medidas va a aportar nuevos argumentos (desgraciadamente con el dolor de despedidos y el deterioro de los servicios) contra sus políticas. ¿Quién dice que la huelga no es útil?.


Pero hay otro factor que los reaccionarios no entienden evidentemente, es la satisfacción que tiene para muchos el saber que hay cientos, cientos de miles de ciudadanos que no se dejan engañar, que están dispuestos a sacrificar parte de su salario para decir “NO ESTOY DE ACUERDO”, de ver jóvenes y pensionistas sumarse a los piquetes para responder con su presencia los abusos e intimidaciones de patronos que exigen libertad para abrir, pero no respetan la libertad de sus empleados para hacer o no nacer la huelga.


La solidaridad, la rebeldía, la reflexión, la respuesta, el encuentro.. trabajador, trabajadora, parado, parada no estás solo no estás sola.. la huelga general nos da con un gesto mil respuestas.

JVRC

La huelga ha sido un éxito


Enlace de Gaceta Sindical dedicado, en esta ocasión, a la jornada de huelga general del 29-M  que fue un éxito de participación de los trabajadores y trabajadoras, y que fue refrendado por los más de cuatro millones de personas que acudieron a las multitudinarias manifestaciones celebradas en todo el país.







miércoles, 28 de marzo de 2012

Recomendaciones para Piquetes


CC.OO. hace  una serie de recomendaciones que no están demás tenerlas en cuenta:

- En caso de altercado y detención SÓLO se deben hacer declaraciones antes el juez.

- En ningún caso se dará a los agentes de policía número de teléfono movil personal.

- Los teléfonos del gabinete jurídico de CC.OO. son:

    91 536 52 27

    91 536 52 29

    91 536 51 97 

***
También hemos recibido esta carta que aunque de autor desconocido nos parece intersante:

CONTRA LA REFORMA LABORAL !!!

 
TODOS AQUELLOS QUE NO ESTEIS DE ACUERDO CON ESTA REFORMA LABORAL QUE NOS
IMPONE EL GOBIERNO DEL PP, PODEMOS HACER MUCHO POR EVITARLA.

SE TRATA DE APOYAR A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO CON UN SIMPLE GESTO...

¡NO GASTES NI UN SOLO CÉNTIMO DURANTE EL DÍA 29 DE MARZO!

- NO COMPRES EN NINGÚN SUPERMERCADO
- NO ENTRES EN TIENDAS O BARES.
- NO ECHES GASOLINA AL COCHE O MOTO.
- REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO ELÉCTRICO EN TU CASA.
- NO COMPRES PAN.
 ABASTÉCETE EL DÍA 28 DE TUS COMPRAS DIARIAS, COMO SI SE TRATASE
DE UN SÁBADO CUALQUIERA.

 MUCHOS TRABAJADORES PARARÁN EN SUS EMPRESAS Y SEGUIRÁN
 ESTOS CONSEJOS PARA REFORZAR EL EFECTO DE LA HUELGA GENERAL.

¡¡¡ ENTRE TODOS PODEMOS PARAR LA ECONOMÍA EL 29 DE MARZO
 Y FORZAR AL GOBIERNO A RETIRAR ESTA NEFASTA REFORMA !!!
   .

martes, 27 de marzo de 2012

PIQUETES INFORMATIVOS HUELGA GENERAL

Día 28

23:00 horas. Concentración de piquetes informativos en Plaza del Ayuntamiento

CC.OO también ha convocado en su sede una concentración preparatoria de la huelga general a las 22 horas (Sede CCOO -San José de Calasanz, 22)



Día 29
00:00 horas. Recorrido de piquetes informativos.

08:30 horas. Concentración de piquetes informativos en Plaza del Ayuntamiento.

18:30 HORAS. MANIFESTACIÓN. SALIDA DE NEPTUNO


***

IU denuncia la campaña contra la Huelga General que se está llevando a cabo en el municipio

IU_LV ha publicado la siguiente nota de prensa:

NOTA DE PRENSA. 27 de marzo de 2012


IU denuncia la campaña contra la Huelga General que se está llevando a cabo en el municipio


Izquierda Unida Getafe quiere denunciar las acciones que se están llevando a cabo para minimizar la campaña de publicidad e información sobre la próxima Huelga General que está realizando la Organización, campaña que claramente está siendo boicoteada.

Desde IU criticamos que dicha campaña ha llegado a tal extremo que se han retirado carteles de la Huelga General de los pocos espacios habilitados que aún conserva en municipio. Nos parece paradójico que, con los índices de limpieza registrados en la ciudad, los únicos lugares en los que se actúa con insistencia son aquellos en los que se pegan carteles de apoyo a la Huelga.

El Grupo municipal de IU ya denunció a través de una moción la desaparición de espacios habilitados para la libre expresión ciudadana y exigió la inmediata reposición de los paneles municipales retirados con el pretexto de su limpieza, pero que a pesar de su aprobación en dicho Pleno, a día de hoy siguen sin reponerse.

Consideramos que esta intención de silenciar la Huelga General es muy grave, puesto que en todo momento se vulnera un derecho como es la libertad de expresión, recogido en nuestra Constitución. ¿Es que acaso el Partido Popular tiene miedo a lo que pueda opinar el pueblo de Getafe sobre esta Reforma Laboral? ¿O es que el Partido Popular esta haciendo un contra piquete encubierto? Lo que esta claro es que algo tiene que pensar el Gobierno municipal para que con tanto ahínco se intente silenciar la Huelga General en el municipio de Getafe.

Desde IU exigimos responsabilidades y explicaciones por parte del Gobierno Municipal al respecto.

La huelga general sigue sumando apoyos




Enlace a un nuevo número de Gaceta Sindical de CC.OO. en el que se hace eco del aluvión de adhesiones y apoyos que está recibiendo la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo.

Más de 1.000 organizaciones de la sociedad civil, del mundo de la cultura, universidad, profesionales, sindicatos; además de  comités de empresa, secciones sindicales, juntas de personal... rechazan la reforma laboral  impuesta  por el Gobierno y animan a la ciudadanía a sumar su voz contra  la reforma laboral en la huelga. Una amplia complicidad y apoyo social que, como se puso de manifiesto en el acto celebrado en el Ateneo de Madrid con representantes de la cultura y la universidad, puede interpretarse como el anuncio de una participación masiva en la huelga general.

lunes, 26 de marzo de 2012

Sobre transporte y uso de bicicleta en Getafe

Hace unos días nos hacíamos eco del artículo de nuestro compañero Alfonso Carmona sobre el uso de la bicicleta como elemento de transporte en Getafe.
Ese artículo ha recibido, a su vez un comentario firmado por MEJORPORLACALZADA que reproducimos aquí por su interes. Y aunque contiene una cierta critica a alguna acción de IU, para eso estamos para las duras y para las maduras.

Hola, me alegra ver que el tema de la contaminación preocupa en una organización como IU. Quería recomendarles el blog mejorporlacalzada.blogspot.com que trata el tema de la movilidad, la contaminación y la bicicleta en Getafe habitualmente. Encontrarán abundante información sobre los problemas de la bicicleta en Getafe y sobre cómo desincentivar el uso del coche en el interior de Getafe. Les adelanto que la razón por la que no hay accidentes mortales en las aceras bici está en el calmado de muchas calles de Getafe. Si no fuera por los resaltos los accidentes que provocan las aceras bici serían tan mortales como los de Barcelona, Valencia, Pamplona... sorprende que ninguna organización política local abandere la seguridad de los peatones y los ciclistas. Se están desmontando todos (no solo los que evidentemente estaban mal hechos) y nadie dice nada. Se argumenta incluso que es por seguridad de los peatones cuando la realidad es que es por comodidad del coche. Cada vez veo mas accidentes.
Hacer aceras bici para "promocionar" la bicicleta parte del error de pensar que hay bicicletas donde hay carriles bici (y no al revés) y provoca tres problemas como poco. 1º en el interior de la ciudad incrementa los riesgos reales sobre los existentes en la calzada creando una percepción de ausencia de riesgo. 2º Circular en bici por la acera solo es mas eficaz que ir andando, provoca problemas con los peatones y sustituye fundamentalmente peatones por ciclistas no afectando al número de viajes y usuarios del coche. 3º "Enseña" a los nuevos ciclistas y permanentes conductores de coches que el espacio de la bici es la acera. El concepto de red conexa es su peor expresión. Cuando se acaba el carril sigo por la acera.

Por no hablar por las anomalías que genera en el tráfico, razón de buen parte de los accidentes.

Razones por lo que para promover la bicicleta como medio de transporte no hay que hacer vias destinadas al ocio.

En Getafe además con el voto a favor de los concejales de su formación se aprobó una ordenanza de circulación que prevé el uso obligatorio de esas vias. Esto deja en la inseguridad jurídica a quienes usamos la bicicleta como medio de transporte, obviamente por la calzada. Está bien pensar en los domingos soleados, pero deberían contar con los colectivos ciclistas que promueven la bicicleta como medio de transporte. modificar dicha ordenanza reconociendo explicitamente el derecho de la bicicleta para circular por el centro del carril, como hace la de Madrid, es una de las primeras cosas que habría que hacer.

La razón por la que muchos getafenses no usan el coche es el problema para aparcar. No veo como solucionando ese problema se desincentiva el uso del coche. Sería mas interesante controlar para que los aparcamientos disuasorios sean utilizados como tales y no como aparcamiento de destino.Incluso incentivar que esos desplazamientos cortos a la estación se hagan en bici y no en coche... y para eso el problema de seguridad que hay que resolver es el de los robos. dejen de dar vueltas por los carriles bici.

La otra quimera es la bicicleta pública, tambien encontrarán información en el citado blog.


sábado, 24 de marzo de 2012

Acto público IU. Hacia la Huelga General


ACTO PÚBLICO:

HACIA LA HUELGA GENERAL


DOMINGO 25 DE MARZO >>11.30HS.

AUDITORIO MARCELINO CAMACHO C/ Lope de vega, 40


PRESENTA:

 Noemí Ruiz

Secretaria de Organización de IU-CM

 INTERVIENEN:

José Ricardo Martínez

Sec. General UGT-Madrid



Javier López

Sec. General USMR-CCOO



Gregorio Gordo

Coordinador General IU-CM


INFORME POLÍTICO. HACIA LA HUELGA GENERAL

El 23 de Marzo el Consejo Político Regional de IU Comunidad de Madrid ha aprobado por unanimidad pun documento sobre los motivos que nos llevan a apoyar con rotundidad la Huelga General como elemento de lucha contra la Reforma Laboral y las políticas reaccionarias y antisociales del Partido Popular.

El documento puede verse pinchando aqui

viernes, 23 de marzo de 2012

DIA 24 DE MARZO “JORNADA DE LUCHA SOCIAL”


DIA 24 DE MARZO “JORNADA DE LUCHA SOCIAL” QUE ORGANIZA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE GETAFE

EN LA PLAZA ESPAÑA DE GETAFE DE 16 A 22 HORAS, HABRÁ TALLERES, MÚSICA, ETC.

Y UN ACTO CENTRAL A LAS 19,30 HORAS QUE INTERVIENEN JOSE RICARDO (UGT) Y JAVIER LÓPEZ (CCOO) EN EL CUAL SERÍA IMPORTANTE EL PODER LLENAR LA PLAZA ESPAÑA HAY QUE HACERSE NOTAR.


DIA 25 DE MARZO ACTO PÚBLICO: HACIA LA HUELGA GENERAL


DOMINGO 25 DE MARZO >>11.30HS.

AUDITORIO MARCELINO CAMACHO C/ Lope de vega, 40


PRESENTA: Noemí Ruiz Secretaria de Organización de IU-CM

INTERVIENEN: José Ricardo Martínez Sec. General UGT-Madrid Javier López Sec. General USMR-CCOO

                                Gregorio Gordo Coordinador General IU-CM

DIA 26 DE MARZO ACTO EN CCOO A LAS 19 HORAS MOTIVO HUELGA GENERAL 29M.

DIA 27 DE MARZO SE COLOCARAN MESAS DE IU GETAFE PARA REPARTIR PROPAGANDA DE LA HUELGA GENERAL 29M EN LOS SIGUIENTES PUNTOS Y HORARIOS:


DE 12 A 14 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

DE 17.30 A 20 HORAS EN:

CALLE MADRID ESQUINA CALLE HOSPITALILLO DE SAN JOSE

CALLE MARIA ZAMBRANO PUERTA CC CARREFOUR

AVDA ARCAS DEL AGUA ESQUINA AVDA JUAN CARLOS I CC ALCAMPO

ESTACION GETAFE CENTRAL.

ESPERAMOS VUESTRA PRESENCIA, ES IMPORTANTE COMPAÑER@S.



miércoles, 21 de marzo de 2012

Reunión de IU Getafe para preparación Huelga General

Convocatoria para el jueves día 22 de marzo de 2012 a las 18.30 horas en la Sede de IU-Getafe, para poder poner en común entre toda la militancia las actuaciones previstas para el día 24 de marzo y el día 29 de marzo con motivo de la HUELGA GENERAL.


Sobre este asunto, la coordinadora general de IU de Getafe ha remitido la siguiente carta a toda la militancia:

Estima@s compañer@s:

El próximo 29 de Marzo en este País y ante tan lamentable y antisocial Reforma Laboral por parte del gobierno Rajoy, los Sindicatos de Clase, CCOO y UGT han convocado HUELGA GENERAL. Nuestra organización, como no podía ser de otra manera y desde que comenzó esta crisis económica, siempre ha estado situada con la Clase Trabajadora y dando muestras de que se podía salir de la crisis con medidas sociales desde la Izquierda, aunque ningún Gobierno durante estos últimos 4 años han secundado ninguna de las propuestas planteadas por nuestra organización.
Por todo ello IU, APOYA y SECUNDA la HUELGA GENERAL del próximo 29 de Marzo. Varios de nuestr@s compañer@s están realizando un exquisito trabajo desde las diferentes Plataformas que se han configurado durante este periodo de tiempo en torno a la Defensa de los Servicios Públicos, Sanidad, Educación, etc, etc. Es por ello que nuestra obligación hacía los militantes es que en estos momentos gravísimos en cuanto a los recortes de derechos fundamentales hacía la Clase Trabajadora estéis lo más posible informad@s, por ello os escribimos las convocatorias en donde nuestra participación militante es esencial.

Jornada Reivindicativa del sábado 24 de Marzo, será en la Plaza España. El horario y contenidos será:

Mañana lúdica: 12.00-14.00: Actividades infantojuveniles. Con talleres para niñ@s, cuentacuentos, etc.


Se irá intercalando intervenciones en el escenario de las diferentes asociaciones y afectados por los recortes.



Comidas colectiva: 14.00-16.00 ó 16.30h: comida colectiva para la organización


Actuaciones en directo y más intervenciones: 16.30-19.00: grupo de Rap, Kiko Tovar, Féliz Fernández.... Todas las actuaciones locales

Acto Central 19.00-20.00: Presentación de la Plataforma y lectura del manifiesto.


Intervención Sindical de llamamiento a la Huelga.


Fin de Jornada Reinvidicativa con Fiesta. 20.00-22.00: Actuación de un grupo de Rock. Se está barajando la posibilidad de otros/as pero ya para bailar y relajarse.



(Aún queda por concretar una serie de ideas que se pondrán en común en una reunión que se celebrara el día 21 de Marzo)

Convocatoria de Manifestación

Preparando la huelga General y en defensa de lo público,
CCOO, UGT y otros sindicatos y fuerzas sociales convocan una
manifestación en defensa de lo público y contra los recortes.

22 de Marzo
6,30 de la tarde
Neptuno a Sol

MUJER, ESTADO, RELIGION Y MARXISMO

Informamos del acto que organiza el Ateneo de Madrid y el PCE.


Martes 27 de marzo a las 19,30 horas


Mesa Redonda “MUJER, ESTADO, RELIGION Y MARXISMO”


PRESENTA: Francisco del Barrio, vicepresidente de la Sección de Ciencias


Jurídicas y Políticas


INTRODUCCIÓN: Andrea Carrascal, de Grupo Mujer APDHE


PONENTES:


Bahira Adulatif, escritora feminista Iraquí afincada en España.


Sahra Randam, revolucionaria del Sahara, Mujeres saharauis.


Antonio Rovira, Catedrático de Derecho Constitucional de la UAM.


MODERA: Noemí Ruiz, Frente Acción Política de PCM


COORDINA: Sagrario Losada, Frente Mujer del PCM


Ateneo de Madrid
Sala de la Nueva Estafeta Calle del Prado, 21

ATENEO DE MADRID- SECCIÓN DE CC. JURÍDICAS Y POLÍTICAS Y

PARTIDO COMUNISTA DE MADRID



domingo, 18 de marzo de 2012

Getafe negociará con Educación mantener el ciclo de 0 a 6 años en escuelas infantiles públicas

Exito de las movilizaciones ciudadanas.

Recogemos del  informativo ElBuzon.es la noticia que ya tiene confirmada IU:

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado hoy (16) que pedirá a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantener el ciclo de 0 a 6 años en las tres escuelas infantiles del municipio ('Casa de los Niños', 'El Prado' y 'Mafalda') al considerar que el sistema "funciona".

Tras las protestas de padres y profesorado en las últimas semanas por la decisión de la consejería de suprimir paulatinamente el ciclo de 3 a 6 años, Soler se ha descolgado este viernes al asegurar que "no es pertinente" cambiar el modelo en estos tres centros.

"El Ayuntamiento va a reconsiderar la postura y hablaré con la Consejería para ver posibilidad de que reconsidere su parte", ha señalado, tras mantener una reunión con los equipos directivos de los tres centros esducativos del municipio.

Soler ha concluido preguntando que "para qué cambiar lo que funciona" si los padres, ha agregado, "están contentos".

En este sentido, ha manifestado que la eliminación del ciclo de 3 a 6 años supondría modificar alguna de las escuelas infantiles, como la 'Casa de los Niños' para adaptarla a una sola planta, ya que tiene dos.

"Podría suponer un gasto para adaptarlas, y no está el momento para esos gastos", ha precisado.

El regidor getafense ha anunciado que tramitará la petición ante Educación para que se encuentre una solución de manera "rápida", puesto que está cercano el periodo de plazos y matrículas de cara al próximo curso lectivo.

16 de marzo de 2012 GETAFE D.G.C.(Elbuzon.es)




sábado, 17 de marzo de 2012

Estamos trabajando por el éxito de la Huelga General

Durante la pasada semana IU de Getafe ha participado en reuniones con CC.OO., UGT y otras fuerzas sociales y políticas para preparar lo mejor posible la Huelga General. En la reunión IU ha expuesto que instará a todos sus afiliados a la máxima implicación en las acciones informativas previas y en los piquetes informativos del día 29.


Una de las acciones de movilización se realizará el próximo día 24 de marzo en la explanada de Getafe Central. Durante toda la jornada, se realizarán talleres, actuaciones musicales, intervenciones, etc, para incidir a la ciudadanía a que apoyen la huelga general.

El compromiso de IU Getafe es participar activamente de esta jornada con su militancia y demostrar, una vez más, que siempre estamos al lado de los sindicatos de clase y que, además, tenemos una alternativa social contra la reforma laboral y para la salida a la crisis.



Resolución IU-CM Reforma Laboral y Huelga General

La última presidencia regional de IU-CM ha aprobado la siguiente resolución sobre la reforma laboral y la huelga:

(si quieres pulsa aqui para descargarte un fichero PDF con el texto)

RESOLUCIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EN APOYO A LA HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO 29 DE MARZO.

Comisión Ejecutiva de IU-CM. 12/03/12


El pasado 10 de febrero, el Gobierno del PP impuso por decreto una Reforma laboral cuyo objetivo central es abaratar el despido, bajar los salarios y acabar con la negociación colectiva, que otorga al empresariado un poder casi total frente a los trabajadores y trabajadoras.


Reforma laboral que continua y profundiza la ya iniciada por el PSOE en 2010, y que junto a los recortes sociales, supone la mayor agresión sufrida por parte de nuestro Estado social y un ataque a nuestra democracia.


Reforma laboral que profundiza en un modelo económico basado en el ajuste salarial y que sitúa a España como una economía especializada en competir en costes laborales, que pretende en lo político fragmentar y dividir aún más al conjunto salarial al imponerles como opción la elección entre trabajo o derechos.


Reforma que constituye la pieza clave de los programas de ajuste y recortes sociales que está impulsando el Gobierno del PP, enmarcada en un ataque sin precedentes a los servicios públicos, que va a provocar más recesión y paro.


Frente a esta agresión los trabajadores y las trabajadoras han decidido hacer uso de su legítimo derecho de movilización para expresar el más absoluto rechazo a la Reforma laboral impuesta por el Gobierno, por medio de la Huelga general convocada por los sindicatos de clase para el próximo 29 de marzo.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva regional de IU-CM manifiesta su rechazo a la Reforma laboral por los siguientes motivos:

Primero. La reforma laboral no va a generar empleo. La legislación laboral no es la que crea empleo, el empleo se relaciona con la economía y con el modelo productivo. Una política basada en bajar salarios, recortar inversión y abaratar el despido, lo único que conseguirá es hundir la economía y el consumo, y por tanto, destruir más empleo.


Manifestar que el abaratamiento del despido no tiene efecto sobre la creación de empleo, ni se mejora la calidad del mismo flexibilizando la contratación. En los últimos 25 años se han llevado a cabo 9 reformas del mercado de trabajo cuyo elemento en común es el abaratamiento del despido y la flexibilización en la contratación. Recordar que con la Reforma laboral aprobada en 2010 se han superado los cinco millones de trabajadores y trabajadoras en paro, cifra que se elevará a los seis millones si la presente Reforma llega a ser aprobada y aplicada.

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿COMODIDAD O SALUD? .ALTERNATIVAS AL TRANSPORTE



De nuevo Getafe supera la media anual en dióxido de nitrógeno (44 sobre los 40 permitidos) situándose a la cabeza de la Comunidad de Madrid.


Getafe, también suspendió en partículas en suspensión, superando los 50 microgramos permitidos


La normativa europea obliga a los municipios y a la Comunidad de Madrid a presentar un plan de calidad del aire, lo que no ha sido realizado hasta la fecha.


La Comunidad solicitó una moratoria que finaliza en este año y se ha apresurado a solicitar otra moratoria que prolongue la situación hasta 2015.


Mientras tanto la salud de los madrileños y madrileñas y de los y las getafenses en especial corre un serio peligro.


Hasta la fecha, el municipio no ha realizado ningún llamamiento a la conciencia ciudadana para que eviten el uso de vehículo privado en la medida de los posible.


Izquierda Unida ha venido reivindicando desde hace años, la creación de aparcamientos disuasorios en los límites del caso urbano, viendo como hay grandes solares vallados sin que puedan ser usados para tal fin.


Mientras ciudades como Zaragoza consiguieron en cuestión de meses un incremento considerable del uso de la bicicleta, mediante una razonable red de carriles propios y de puntos de alquiler, en Getafe, se han gastado considerables sumas en hacer carriles que no van a ninguna parte y a devolver las subvenciones del Ministerio de Medio Ambiente, para la creación de puntos de alquiler de bicicletas.


De otro lado, las recomendaciones de la FEMP y del anterior gobierno de la nación, han pasado por Getafe, como las últimas nubes, “sin dejar una gota”.


Recordemos que entre otras estaba, la obligatoriedad de circular por el caso urbano a menos de 30 km/h para todos los vehículos. Lo que permitiría un uso saludable de la bici y no una máquina de riesgos.


La señalización del espacio reservado a bicis en aceras de más de dos metros o el aviso de utilización conjunta con el peatón, no requiere inversión y permite un acercamiento a recorridos más funcionales que los que permiten los actuales carriles-bicis.


martes, 13 de marzo de 2012

IU concluye que no se han detectado irregularidades en las subvenciones concedidas al Getafe C.F.

NOTA DE PRENSA. 12 de marzo de 2012 emitida por IU-LV

IU concluye que no se han detectado irregularidades en las subvenciones concedidas al Getafe C.F.


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado hoy sus conclusiones definitivas en la reunión de la Comisión creada para investigar las subvenciones concedidas al Getafe C.F.

En dichas conclusiones IU asegura que “lo que ha quedado transparente para esta Comisión de Investigación es que en ningún caso se han detectado ni irregularidades, ni ilegalidades en las subvenciones al Getafe C.F.S.A.D.”.

Desde el Grupo Municipal se ha defendido en todo momento “la apertura de una comisión de investigación”, aunque lamenta que en determinados momentos se haya convertido “más en un programa televisivo” que en una herramienta para “investigar los hechos”.

En el escrito se hace referencia a la disparidad de criterios a la hora de valorar si las ayudas recibidas por el Getafe C.F. se correspondían a temporadas futbolísticas o a ejercicios fiscales completos, algo que, según IU, “hace que el Presidente del Club reclame las cantidades económicas anteriores que dice que se le deben”.

Izquierda Unida, que destaca el hecho de “que por primera vez, una comisión de Investigación ha podido ser abierta a la ciudadanía”, afirma que el ámbito para determinar la idoneidad en la concesión de subvenciones debe estar fuera de esta comisión. Existen otros órganos municipales en los que debatir las ayudas al Getafe C.F. y al resto de entidades de la ciudad.

IU muestra su preocupación por sendos documentos aportados por los servicios jurídicos del Ayuntamiento en los que se asegura que “en estos momentos no existe ningún Convenio con el Getafe C.F.S.A.D y el Ayuntamiento de Getafe” lo que nos lleva a pensar que la Ciudad Deportiva está en un “limbo” administrativo.

Por último, IU destaca que “entendemos que tanto el nombre del Ayuntamiento de Getafe como del Getafe C.F.S.A.D, jamás habrían tenido que estar en entredicho, pero lo que refuerza el buen nombre de las dos Entidades y la transparencia de las mismas, es el esclarecimiento de los hechos por parte de esta Comisión de Investigación”.
***

lunes, 12 de marzo de 2012

Queremos oírte

Te recordamos que uno de los objetivos más importantes de este blog es recoger las opiniones y propuestas que quieras expresar sobre el blog, sus contenidos y sobre las políticas y acciones y funcionamiento de la organización.

Para ello tienes tres formas de hacerlo:


  • Respondiendo y realizando comentarios a las entradas del Blog.
  • Enviando por correo un artículo o comentario para ser publicado como entrada.
  • Enviándonos sugerencias por email aunque no quieras que se publique.
 Para ayudarte a participar hemos preparado una pequeña guía de cómo puedes hacerlo (pincha aquí para verla)





 ***
De cualquier forma, también queremos recordar que, por supuesto, siempre tienes abierta la posibilidad de ponerte en contacto personal con IU en su sede y/o en el Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

domingo, 11 de marzo de 2012

Los trabajadores por la Huelga General

A nadie le gusta hacer una huelga general. Entre otras muchas consideraciones no menos importantes porque supone una perdida de una parte importante del salario. Sin embargo, en una herramienta en manos de los trabajadores para rechazar con su propio esfuerzo  las injustas medidas del PP (Claramente Partido de la Patronal).

Tenemos claro que con un Gobierno de mayoría absoluta y mas absoluta insensibilidad social será dificil cambiar las cosas. Es mas, los diarios y medios mas reaccionarios del país ya le están marcando el camino: La solución del conflicto es: Prohibir la huelga. El PP lo intentará, cualquier respuesta que los débiles puedan dar a los poderosos debe ser eliminada. Eso nos espera los próximos años con el Partido de los Poderosos: Mas paro, menos derechos. Mas franquismo, menos democracia.

Pero las manifestaciones de hoy han demostrado que hay muchos trabajadores que están dispuestos al sacrificio y de hacer frente al neofascismo del PP.


El Mundo y La Razón cuestionan el derecho de huelga. El diario fascista incluso dice "lo que cuesta a los españoles la huelga". Como si ellos (que son los únicos con el título legitimo de españoles) nos fueran a pagar gastos y descuentos salariales.





sábado, 10 de marzo de 2012

Movilizaciones Domingo 11 de Marzo 2.011

El Partido Popular fiel a su tradición de apropiarse de las víctimas del Terrorismo, ya sean del 11M ya sean de ETA. Vuelve en esta ocasión a manipularlas y utilizarlas contra las manifestaciones convocadas el próximo domingo contra sus políticas de agresión a parados, pensionistas y empleados.

CC.OO. y otras fuerzas sindicales y políticas convoca a una concentración de recuerdo a las víctimas del 11M el domingo a las 10 en Atocha y después, nada mejor para demostrar el homenaje y respeto a las víctimas, que seguir defendiendo la democracia, la justicia, los derechos duramente conseguidos… aunque ese ejercicio de dignidad moleste al PP.

Acto en memoria de las Victimas 11M. Domingo a las 10 estación Atocha-cercanías.

Manifestación contra la Reforma Laboral y en defensa de lo público. Domingo a las 12,30 de Neptuno a Puerta de Alcalá.


viernes, 9 de marzo de 2012

El presidente de la Comisión de investigación del Getafe C.F. incumple los acuerdos pactados por todos los grupos políticos

NOTA DE PRENSA. De IU-LV (9 de marzo de 2012)


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado la actuación del presidente de la Comisión de investigación que esclarece las ayudas recibidas por el Getafe C.F. y portavoz de UPyD, José Luis Morato, al incumplir los acuerdos adoptados por todos los grupos políticos en dicha comisión.

IU lamenta que Morato haya optado por acudir a los medios de comunicación para revelar aspectos que deberían ser comunicados en la reunión que la Comisión tendrá el próximo 12 de marzo, tal y como acordaron los grupos municipales.

Este Grupo municipal no entiende cómo el presidente de la Comisión hace uso particular y partidista de unas conclusiones que serán de dominio público a partir del lunes, merced al consenso de los integrantes de la citada comisión.

Ese día IU, cumpliendo los compromisos adquiridos, hará públicas sus conclusiones.

El Ayuntamiento mediará en el ERE presentado a la plantilla de la empresa Corrugados Getafe

Nota de Prensa de Izquierda Unida - Los Verdes

Los cuatro Grupos políticos que integran la Corporación Municipal de Getafe han elaborado una moción al Pleno en la que pretenden que el Ayuntamiento, a través de su alcalde, medie en el conflicto laboral que afecta a la plantilla de la empresa Corrugados Getafe. La propuesta nace de una petición de Izquierda Unida, después de la reunión que mantuvieron el Grupo Municipal en el Ayuntamiento y el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid con representantes del Comité de Empresa, y en la que los trabajadores y trabajadoras les trasladaron su situación y las intenciones de la dirección.


La compañía ha presentado un ERE en el que plantea un total de 85 despidos, prácticamente la mitad de la plantilla. En el escrito, los cuatro grupos políticos piden que “el Alcalde se reúna con el propietario de la empresa Corrugados Getafe S.L. para que desista del ERE, establezca un periodo de negociación con el Comité de Empresa para dar solución a la viabilidad de la misma y al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Asimismo, la Corporación quiere que la dirección de la empresa respete los compromisos adquiridos en el protocolo firmado entre ambas partes para el traslado de las instalaciones de Corrugados al área empresarial La Carpetania II.Todo ello con la intención de que dicho acuerdo “no sirva para el desmantelamiento de la empresa, la especulación de los terrenos y la pérdida de los puestos de trabajo de la única empresa siderúrgica que hay en la Comunidad de Madrid”.

El Ayuntamiento pretende arrancar a los propietarios de Corrugados Getafe el compromiso de mantener la actividad productiva tal y como se está realizando en la actualidad, así como respetar los puestos de trabajo, para lo cual pide al Gobierno regional que medie entre la dirección y el comité de empresa.



jueves, 8 de marzo de 2012

Izquierda Unida pide al Gobierno local la reposición de los paneles informativos en la ciudad

Nota de prensa difundida por IU-Los verdes:

NOTA DE PRENSA. 8 de marzo de 2012


Izquierda Unida pide al Gobierno local la reposición de los paneles informativos en la ciudad



El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno de la Corporación en la que solicita al Gobierno local la reposición e instalación de los carteles informativos en distintos puntos de la ciudad que fueron retirados hace más de tres meses.


Para IU, este tipo de soportes informativos desempeñan un papel importante a la hora de favorecer y permitir la libertad de expresión del conjunto de la ciudadanía y de los colectivos y entidades políticas, sociales y vecinales.

En el escrito Izquierda Unida pide al Gobierno del PP que cumpla con su compromiso adquirido en el momento de la retirada de los paneles en el que aseguraba que los motivos obedecían a criterios estéticos y al precario estado en el que se encontraban estos elementos de mobiliario urbano.

Sin embargo, tres meses después los paneles siguen sin reponerse y el municipio tan sólo cuenta con unas pocas unidades de “mupis”, a todas luces insuficientes para las necesidades y la demanda de expresión de una ciudad como Getafe.

8 de marzo día de la Mujer Trabajadora

Hoy,  el día de la mujer trabajadora. Un día para la movilización y para la reflexión sobre los efectos negativos que las políticas del PP van a tener especialmente para las mujeres.


De la web http://www.diadelamujer.net/historia.html extraemos una pequeña referencia sobre los orígenes de esta fecha:


Historia de la Mujer Trabajadora

El movimiento en pro de los derechos de la mujer no surgió en el siglo XX o en el XIX como muchas pensábamos, sino que existen antecedentes documentados ya anteriormente. Sin embargo, hasta el siglo XX no se han logrado los mayores logros, siempre con el sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han querido conformarse.


Cabe destacar que antes de que se instaurara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora ya se habían celebrado otros eventos similares entre los que cabe destacar el Women’s Day que se celebró en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909 y que continuó teniendo lugar hasta 1913, aunque dicha celebración era de carácter más nacional.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Documental sobre Cuarto Poder

Informamos del siguiente Acto que puede resultar de interés:

El próximo viernes 9 de marzo tendrá lugar en Getafe la proyección de CUARTO PODER dentro de DOCUMENTASUR 2012 a las 19 horas en la plaza de la mitología S/N del Sector3 junto al metro conservatorio. después intervendrá el director del documental Pablo Roldán y luego debate y fiestecilla.


"Premio Mejor Colectivo Joven" Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, Cuba


"notabilísimo título" Frank Padrón - Juventud Rebelde


Cuarto Poder es un análisis riguroso de las estructuras mediáticas y de sus intereses económicos e ideológicos que pone al descubierto los mecanismos ocultos de estas enormes maquinarias de seducción.


Se reaviva la trituradora…

Artículo de opinión de JVRC (puedes leero en formato PDF pinchando aquí)

El PP reaviva la trituradora…


Cando reflexiono acerca de la actitud del PP en los lugares donde gobierna siempre me pregunto ¿Esto no ha pasado ya antes?. En realidad es una pregunta retórica. Tengo la certeza de que el PP vuelve a repetir sus mismas actitudes prepotentes y antidemocráticas siempre que sus mayorías se lo permiten. Del “hablar catalán en la intimidad”, Aznar pasó a perseguir a los nacionalistas cuando tuvo mayoría absoluta. Quizás pensaba: “Aquí los únicos NACIonales somos nosotros.”.

Si viviese José Antonio Labordeta, la segunda parte de su “memoria de un beduino en el congreso”.. hubiera tenido que ser la fotocopia de la primera pero cambiando Aznar por Rajoy y poco más.

Recomiendo vivamente la lectura del citado libro, está descrito de una manera muy amena pero rezuma sinceridad en cada página… incluso cuando coloca varias banderillas a Izquierda Unida y al PCE. (“no le falta razón pensé yo”).


Para animar a su lectura, o simplemente para que comprendamos mejor porque todo lo que hace el PP nos suena a rancio… voy a mostraros algunos párrafos de la citada obra:




MEMORIAS DE UN BEDUINO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


JOSE ANTONIO LABORDETA,


ZETA BOLSILLO, 2010


ISBN 9788498723410

 Fragmentos:






Las huestes peperas se sofocaron. Rudi llamó al silencio a los suyos, y Anasagasti, pasando de tirios y troyanos, reclamó una España republicana destrozada por los exilios —él es un producto de ese suceso— y la vuelta a un país donde la mentira y la manipulación no fueran capaces de obtener mayorías absolutas. Con una rotundidad total confirmó el no al presidente, que, nervioso, escondía entre sus manos la libretita e intentaba mostrar, por debajo de su bigotito, una mueca agria de ironía. La respuesta al portavoz del PNV fue durísima. (Aznar) Respondió con una rabia lacerante que se repetiría a lo largo de muchas sesiones de la séptima legislatura, entre el contento y la alegría de los suyos y el cabreo y la incomprensión de los que estábamos a este lado de la franja azul.


En su arranque mezcló la meteorología vasca con el terrorismo y el separatismo para romper España, y curiosamente esa maldita mezcla de pura confusión la seguiría utilizando durante todo su gobierno y se la transmitiría a sus futuros delfínes, tan asustadizos como timoratos.



Contra los comunistas, todo. Contra los separatistas catalanes, ni agua, ni nada de nada. «Ustedes —les decía—sólo quieren ser catalanes.» Y un gran asombro retumbaba de pared a pared del hemiciclo. La conclusión había sido asombrosa.

martes, 6 de marzo de 2012

Mociones del Grupo IU-Los verdes al próximo Pleno Municipal

El grupo municipal de IU-Los verdes presentará en el próximo pleno del 14 de Marzo 2.012 las siguientes mociones o proposiciones:


• Maria Luisa Gollerizo presentará una proposición contra la Reforma Laboral solicitando su derogación por su contenido antisocial y carente de soluciones eficaces contra la crisis.

• Sylvia Uyarra y Mónica Medina Asperilla del PSOE presentan una proposición conjunta referente a la adhesión al manifiesto de la federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública y a la mejora de nuestra sanidad en nuestro municipio.

• Sylvia Uyarra presentará una proposición referente al Sistema de Financiación de los Ayuntamientos. En ella se denuncia el actual sistema de reparto de la financiación y se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias a mantener una reunión urgente con el gobierno de la nación para llegar a los acuerdos de financiación de las entidades locales y se insta al parlamento español a desbloquear y debatir la ley de haciendas locales que hasta el momento no se ha presentado en ninguna comisión parlamentaria.

• Mª Luisa Gollerizo Mora presentará una proposición sobre los accesos al nuevo desarrollo del barrio Los Molinos. En ella se denuncia la falta de accesos al barrio y se realizan propuestas como: Instar al Consorcio Urbanístico los Molinos-Buenavista a la urgente finalización de las obras ya iniciadas del túnel de acceso que cruza por debajo de las vías del tren. Instar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a la instalación de pasarelas peatonales de forma provisional hasta que estén realizados todos los accesos de comunicación previstos para este barrio. que conecta Los Molinos con Getafe Norte e instar a ADIF a que proceda a la limpieza y acondicionamiento de la estación de El Casar, así como a la apertura de accesos a la estación desde el Barrio de los Molinos.

• Mª Luisa Gollerizo presenta otra proposición referente a los paneles informativos instando al Gobierno municipal a la reposición inmediata de los paneles de publicidad y propaganda retirados. También se presenta otra exigiendo la rectificación del comunicado realizado por parte del departamento de Comunicación/Prensa del Ayuntamiento de Getafe en el que se notifica la supervisión de todos los materiales gráficos que publiciten actividades realizadas por entidades en las que colabore el Ayuntamiento y la eliminación de cualquier instrucción o práctica que suponga un control sobre la creatividad que las asociaciones consideren oportuna para publicitar cualquier actividad que dichas asociaciones realicen.

• Proposición conjunta que presentan Vanessa Lillo y Sara Hernández (PSOE) sobre el día Internacional de la Mujer y rechazando las declaraciones de Juan Soler en el Boletín Municipal sobre la significación de esta fecha. Se insta al señor Alcalde a que se retracte o aclare ante el Pleno las declaraciones realizadas en la tribuna del Boletín de Getafe del mes de Febrero en relación a diversas acusaciones vertidas en el mismo y a que se retracte o aclare a través del mismo medio en el que ha vertido dichas acusaciones, es decir en la tribuna del próximo Boletín de Getafe.

• Mª Luisa Gollerizo presentará una propuesta sobre la actuación policial contra los y las estudiantes de Valencia que reclaman una educación pública y de calidad. En la propuesta se propone: 1/Exigir a la Delegación del Gobierno del País Valencià la libre absolución de todas las personas detenidas cuando ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente. 2/Condenar la brutalidad policial ejercida contra los manifestantes. 3/Solicitar la dimisión de la Delegada del Gobierno del País Valencià. Y4/ Instar al Ministro del Interior a que dé explicaciones en el Congreso de los diputados.

Una vez presentadas las mociones y debatidas en el pleno, publicaremos el  texto y resultado de las mismas.

domingo, 4 de marzo de 2012

Contra la privatización del agua

La consulta popular contra la privatización del Canal de Isabel II ha servido para visualizar el problema ante la  ciudadanía. Numerosas personas se pasaban por las mesas para expresar su rechazo a la privatización. Otros   se acercaban con curiosidad y se animaban a participar en la consulta ante las explicaciones del problema.





sábado, 3 de marzo de 2012

Consulta sobre la privatización del Agua.

El próximo domingo día 4 de Marzo del 2012 se van a colocar 3 mesas de IU-LV GETAFE para hacer una CONSULTA POPULAR SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II
La situación de las mesas serán:


1. CC ALCAMPO Avda. Arcas del Agua esquina Avda. Juan Carlos I

2. CC BULEVAR Avda. María Zambrano s/n

3. Plaza España.

Recordamos que esta es una iniciativa para concienciar a la ciudadanía de la importancia de que el agua sea un recurso público.
El Partido Popular quiere vender parte de la propiedad del canal de Isabel II a empresarios afines para que se forren a costa de que bebamos un agua peor y mas cara.

En esta iniciativa participan otras fuerzas políticas y sociales que también pondran mesas en otros lugares de Getafe

Pincha aquí para ver un documento elaborado por la asamblea del 15M de Tetuan (Madrid)
***

viernes, 2 de marzo de 2012

Empresarios afilan sus garras

Con la Reforma Laboral del Partido Popular algunos empresarios empiezan a afilar sus garras. De momento ya hay gabinetes de abogados “especializados” en asesorar a los empresarios como aprovecharse mejor de la reforma. Por ejemplo en la web http://www.asesoriza.com/


Se propone a los empresarios participar en un seminario en el que se va a explicar (textos literales extraídos de su programa):


✓ Reducción de salarios. Por fin será una posibilidad real


Ya sea de manera individual o colectiva, la empresa podrá reducir los sueldos de sus trabajadores cuando las circunstancias así lo aconsejen (y sin necesidad de descolgarse del convenio).


✓ Nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores


Indefinido, a tiempo completo... i y con un año de periodo de prueba! Además, con deducciones fiscales y bonificado en la Seguridad Social.

jueves, 1 de marzo de 2012

El Partido Popular sigue "animando" la corrupción.

y... no lo decimos nosotros, sino "su" diario de cabecera "EL MUNDO" donde se expresa que el PP ha cesado a la dirección de la Oficina anti-Fraude que investigó la Gurtel y pone al frente a una persona inepta para el cargo que ya tuvo que dimitir de la CNMV por su torpeza (o mirar para otro lado) en el caso Gescartera.

Los Corruptos se siguen frotando las manos con las políticas del PP.

Preproducimos la información del diario afín al PP:

Dudas sobre Valiente


01 MAR 2012 Diario El MUNDO

El Gobierno ha decidido relevar a la cúpula de la oficina antifraude. Está en su derecho. Montoro y sus colaboradores pueden poner al frente de este organismo clave para perseguir la evasión fiscal a quienes consideren mejor preparados para el trabajo. Pero tiene más difícil justificación que coloque como número dos de ese organismo a Pilar Valiente, una inspectora de Hacienda, sí, pero que su trabajo como perseguidora del fraude dejó mucho que desear en su paso por la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Nota de Prensa: Reforma Laboral

Izquierda Unida ha distribuido la siguiente NOTA de PRENSA

NOTA DE PRENSA. 1 de marzo de 2012



Izquierda Unida debate en Asamblea los perjuicios de la reforma laboral

Izquierda Unida Getafe ha celebrado una Asamblea Informativa para abordar las consecuencias de la aplicación de la recientemente aprobada reforma laboral y valorar las acciones que desde IU y otros sectores de la izquierda plural se han acordado emprender para acabar con dicha reforma.

El acto, que fue conducido por la Coordinadora Local de Izquierda Unida Getafe, Sylvia Uyarra, contó con la participación de representantes políticos (entre ellos Eddy Sánchez, de IU-CM), sindicales y con la intervención de varios compañeros y compañeras de IU que aportaron su visión del conflicto.

Uyarra manifestó que “pretendemos mostrar en público nuestra aportación en la lucha por acabar con una reforma injusta, insolidaria y que perjudica a los trabajadores y trabajadoras al recortar sus ya de por sí castigados derechos”.


José Manuel Juzgado, en nombre de CC.OO. adelantó la “hoja de ruta” que los agentes sociales pretenden llevar a cabo para buscar el apoyo masivo del colectivo laboral. Acciones que incluyen movilizaciones, concentraciones y actos de protesta a todos los niveles.

Las críticas también se refirieron a los intentos del PP de desprestigiar el trabajo de los sindicatos a quienes, desde la derecha, se ataca con el objetivo de dividir a la clase trabajadora.

La necesidad de reforzar el papel de la mujer en esta nueva lucha como colectivo gravemente atacado por la reforma, el protagonismo de los jóvenes, la precarización del empleo y la necesidad de unidad fueron otros de los aspectos destacados de esta jornada de análisis de la reforma laboral.