Los actuales recortes del gobierno central y de la Comunidad de Madrid han contribuido a la eliminación de la financiación pública de proyectos de investigación médica sobre el VIH/Sida, así como de su prevención y diagnóstico precoz. En Getafe, estos recortes se suman a los del gobierno de Juan Soler, lo que sin lugar a dudas está dificultando el acceso a otros servicios específicos, principalmente Servicios Sociales, tan necesarios para contribuir a la inclusión social de las transmaribibolleras.
Desde Izquierda Unida Getafe tenemos claro que no basta con que nuestro municipio haya sido nombrado “Ciudad Gay Friendly”, por lo que seguiremos trabajando y luchando en el Ayuntamiento y en la calle para que la igualdad material del colectivo LGTBI sea una completa realidad.
Por ello, animamos a las vecinas y vecinos a que usen este día de reivindicación para exigirle al gobierno de Juan Soler que sea la administración pública la que impulse y gestione proyectos destinados a la integración del colectivo LGTBI, con transparencia y plena participación ciudadana de todas y todos. De igual modo, no queremos dejar pasar este 28 de junio para seguir pidiéndole explicaciones sobre la extraña concesión de una subvención municipal de 30.000€ a la asociación manifiestamente afín al Partido Popular, COLEGAS, para la creación de un “Centro de Atención a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Getafe” mientras al resto de colectivos y asociaciones se les exigen multitud de requisitos y sufren retrasos en los pagos.
.
Aquí el manifiesto de ALEAS IU
http://www.aleasiu.org/2013/06/manifiesto-de-aleas-iu-con-motivo-del.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario