miércoles, 28 de abril de 2010

Izquierda Unida homenajea a Miguel Hernández con motivo de la Semana Cultural Republicana




Izquierda Unida Getafe ha organizado, dentro de los actos convocados con motivo de la Semana Cultural Republicana, un homenaje al poeta Miguel Hernández. Bajo el título “poeta del Pueblo”, el local de IU en Getafe fue el escenario en el que se desarrolló el homenaje, con la colaboración de la Plataforma Republicana del municipio y en él intervinieron José Luis Sánchez del Pozo, Profesor de Historia del Instituto Clara Campoamor y Miguel Pastrana, Poeta y Presidente de la Agrupación Ateneísta “Juan Negrín”.

Ante un aforo de más de 60 personas, José Luis Sánchez situó a Miguel Hernández en el contexto histórico de la República y puso especial énfasis en la enorme influencia que las “Misiones Pedagógicas” ejercieron en su ideología y en su entrada en el mundo literario.

Miguel Pastrana, por su parte, se refirió a la influencia que su proceso de crecimiento personal e ideológico ejerció en la evolución de su obra, desde sus primeros poemas, hasta sus últimos versos.

El Coordinador Local de IU Candidato a la Alcaldía de Getafe, Javier Viondi, se mostró satisfecho de la acogida del acto y anunció que la Organización va a seguir apostando por este tipo de convocatorias que “nos ayudan a entender mejor nuestro pasad, nuestro presente y nuestro futuro”.

1 comentario:

Getafe Hoy dijo...

La verdad es que hay muchísimas organizaciones que han organizado actos por Miguel Hernández. Es una buena forma de que este poeta tan importante no se olvide.