viernes, 21 de mayo de 2010

Izquierda Unida apoya las movilizaciones contra la supresión de rutas escolares en Getafe


Izquierda Unida Getafe apoya las movilizaciones emprendidas por madres y padres de alumnos de los barrios de El Bercial y Perales del Río, para protestar contra la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de suprimir las rutas escolares que venían prestando servicio a alumnos y alumnas de ambas zonas.

Ayer miércoles, 19 de mayo, celebraron una Asamblea conjunta en la que decidieron poner en marcha una serie de acciones protesta por lo que consideran un nuevo ataque a la Educación pública por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre.

En dicho encuentro decidieron convocar para mañana viernes, 21 de mayo a las 16,30 horas, una marcha manifestación con dos cabeceras. La primera saldrá desde los CEIP Daoiz y Velarde y Julián Besterio hasta el Caserío de Perales, mientras la segunda saldrá desde El bercial hasta el IES Antonio López.

Asimismo, han convocado una concentración en la Plaza de la Constitución de Getafe, previa al pleno de la Corporación que tendrá lugar el martes 1 de junio y otra concentración frente a la Asamblea de Madrid en la primera sesión plenaria del mes de junio.

La diputada por IU en la Asamblea regional Lali Vaquero ha confirmado su asistencia a los actos de protesta e irá acompañada de responsables de IU Getafe. En este sentido, el Coordinador Local y Candidato de IU a la Alcaldía de Getafe, Javier Viondi, ha manifestado que “no podemos permitir nuevos ataques al sistema educativo público, algo que se han empeñado en hacer una y otra vez desde el Gobierno regional. Desde IU condenamos y lamentamos esta nueva decisión y vamos a poner todo nuestro empeño para buscar una solución satisfactoria a los vecinos y vecinas de Getafe afectados por la supresión de las rutas escolares”.

No hay comentarios: