miércoles, 7 de enero de 2015

El PP pretende utilizar un calendario solidario como herramienta de propaganda



El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que el Gobierno local del Partido Popular pretende utilizar la imagen de un calendario solidario como herramienta de propaganda, cuando a lo largo de la legislatura no se ha preocupado de las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Si por algo se ha caracterizado el Gobierno de Juan Soler durante estos casi cuatro años ha sido por su política de recortes y el ahogo a las asociaciones y colectivos sociales de Getafe. Y ahora, a cuatro meses de las elecciones, busca la excusa de un calendario de acción solidaria para tratar de engañar a la ciudadanía con una falsa imagen de solidaridad.

Desde Izquierda Unida hemos defendido los derechos de las personas más necesitadas de Getafe y para ellos hemos planteado numerosas iniciativas que el PP ha ignorado de forma sistemática.

Además, nos preguntamos qué ha movido a Soler y su equipo a proponer doce causas concretas y dejar de lado otras que pueden ser iguales o más importantes a la hora de reconocer y plantear acciones de apoyo a sectores determinados.

Así, para nosotros también hay que plantear actuaciones relacionadas con, por ejemplo, la violencia de género, los derechos de las personas migrantes, la lucha contra la discriminación racial, la seguridad y la salud en el trabajo, el derecho a una vivienda digna, la pobreza y malnutrición infantil, la protección del medio ambiente, la lucha contra el bullying, la protección animal, la justicia social, o la juventud.

Por último, insistimos en la necesidad real de aplicar políticas para ayudar a todas las personas que en nuestra ciudad más lo necesitan, algo que ha ignorado el mismo Partido Popular que ahora quiere hacerse la foto y conseguir un titular de prensa a costa de una iniciativa demagógica.



No hay comentarios: