lunes, 20 de julio de 2009

Izquierda Unida critica los intentos del PP de desmantelar la Sanidad pública madrileña



Izquierda Unida Getafe ha criticado la propuesta de Área Única planteada por la Consejería de Sanidad, ya que considera que “es una estrategia del PP para ocultar las listas de espera y los incumplimientos de ratios de atención sanitaria de la Comunidad de Madrid”, según ha afirmado el coordinador local de la Organización Javier Viondi.

Para Viondi hay otro dato más que demuestra las intenciones populares de acabar con el sistema público sanitario: “el desmantelamiento de la Dirección General de Salud Pública por parte del Partido Popular precariza más todavía la Sanidad Pública madrileña” ha apuntado.

Estas decisiones van a afectar, según Viondi, a servicios tan básicos como la información epidemiológica, la promoción de la salud o la prevención de enfermedades. Izquierda Unida se pregunta cómo va a afectar la nueva situación sanitaria a todas estas cuestiones y considera que las respuestas deben partir del Consejero de sanidad Juan José Güemes.

Para IU, el objetivo del Partido Popular de privatizar servicios públicos como el referido puede provocar situaciones de riesgo para la población en casos, por ejemplo, de pandemia, situación que está actualmente en boca de todo el mundo por la Gripe A.

Por otra parte, según Javier Viondi, la propuesta del PP de crear el Área Única, “es un ejemplo de la mala o nula gestión de la Sanidad Pública en nuestra Comunidad, mercantilizando la Sanidad con la apertura de los nuevos Hospitales y su modelo de gestión por parte de empresas privadas, que nada tiene que ver con el sector sanitario y donde los usuarios pasamos a ser clientes debido a la búsqueda del beneficio empresarial por encima de la salud de la población”. El coordinador local pone como prueba de ello “el recorte de personal sanitario, la poca o nula inversión en equipamientos sanitarios o el cierre de camas hospitalarias”.

Viondi ha recordado que en el Hospital Universitario de Getafe se han cerrado “un centenar de camas, quirófanos, y servicios, todo ello con el objetivo de desprestigiar los hospitales públicos y a los profesionales sanitarios”. IU critica estas actuaciones, enmascaradas en los actos públicos del consejero, en los cuales se maquilla la realidad, se instalan camas ficticias para posar ante la prensa y luego vuelven a retirarse, algo que han denunciado los propios trabajadores y trabajadoras del centro.

IU va a seguir trabajando de forma activa junto a los colectivos y personas a título individual que integran la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, para preservar el derecho de los vecinos y vecinas de Getafe a unos servicios sanitarios públicos y de calidad y ha animado al Partido Popular y a su presidenta Esperanza Aguirre a “explicarles todas estas cuestiones”.

No hay comentarios: