jueves, 4 de marzo de 2010

Esperanza Aguirre ordena desalojar violentamente a las Concejalas de Izquierda Unida Getafe

Izquierda Unida Getafe quiere denunciar los lamentables hechos acaecidos ayer miércoles en el Hospital Universitario de Getafe y que terminaron con dos concejalas de esta formación en el Servicio de urgencias, después de ser agredidas por empleados de la Seguridad del citado centro sanitario.

Lo que debió ser un acto de valoración y reconocimiento a la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital Universitario de Getafe en su primer aniversario, se convirtió en otra demostración de soberbia por parte de la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre.

Ante el habitual “Comité de Recepción” que se reúne para dar la bienvenida a la Presidenta o al consejero Güemes, cada vez que visitan una instalación sanitaria pública, con el objetivo de visibilizar el deterioro patente que está sufriendo la Sanidad Madrileña en beneficio de las empresas privadas que la gestionan; tanto la Presidenta como su nutrido séquito, pasaron pavoneándose y provocando el, también tradicional, chaparrón de recriminaciones proveniente de los trabajadores sanitarios y los pacientes pacientes. Hasta ahí todo normal.

Lo que ya cambió el guión establecido fue la reacción de los miembros de la seguridad privada que, al detectar la presencia de dos concejalas y una ex concejala de Izquierda Unida, recibieron la orden de desalojarlas violentamente del salón de actos. Ante su lógica resistencia e identificándose como concejalas del ayuntamiento, cuatro guardias jurados, zarandearon, tiraron al suelo y, después, sacaron en volandas a las referidas cargos públicos con una actitud grosera y chulesca, haciendo un uso desmesurado de la fuerza.

Se da la paradoja que las tres concejalas agredidas hicieron patente la diferencia entre las acciones reivindicativas de la puerta del hospital y el acto de reconocimiento al éxito de la novedosa unidad implantada en el mismo, despojándose de las pegatinas y manteniendo una actitud cordial con el resto de asistentes, tanto del Partido Popular como del propio hospital; lo que hace aún más incomprensible la respuesta violenta de la seguridad privada. Salvo que hubiera una orden al respecto…

Tanto Sylvia Uyarra como Laura Lizaga, magulladas y doloridas, acudieron a la unidad de Urgencias del mismo hospital donde se les reconoció, atendió y expidió el pertinente parte de lesiones, con el que luego se procedió a denunciar estos hechos en la comisaría de Getafe.

No hay comentarios: