viernes, 25 de marzo de 2011

IU pide al Pleno que se adhiera a la campaña “Un cuaderno, un lápiz, un euro dentro de las acciones de ayuda a Gaza


Desde Izquierda Unida se ha venido impulsando en los últimos meses la puesta en marcha del proyecto “Rumbo a Gaza”, una iniciativa de ámbito estatal, que pretende trasladar ayuda humanitaria a los habitantes de los territorios palestinos, duramente castigados por el Gobierno israelí.

Esta acción de ayuda consiste en el envío de una flotilla en primavera con ayuda humanitaria a una zona de especial necesidad, que está sufriendo bloqueos y agresiones permanentes, siendo la población civil la que más directamente padece las consecuencias.

Dentro de estas actuaciones, Izquierda Unida Getafe va a solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Getafe que se adhiera a la Campaña “Un cuaderno, un lápiz y un euro”, que impulsa la recogida de material escolar y que tiene como objetivo dotar de material básico a los niños y niñas de la franja de Gaza. Para ello, desde IU se pide que el Consistorio facilite el acceso a la campaña de divulgación en los diferentes centros escolares de la localidad.

Desde Izquierda Unida mostramos una vez más nuestra apuesta en la ayuda a los más necesitados y consideramos que ésta es una iniciativa que puede hacer mucho en favor de un pueblo explotado y oprimido como el palestino.

Asimismo, IU pide al pleno que se posicione para exigir al Gobierno israelí que cumpla los compromisos adquirido y que garantice que no vulnerará los derechos Humanos del pueblo palestino y garantizará la seguridad de la Flotilla de ayuda humanitaria.

1 comentario:

Javi 23 dijo...

Hola! Os invito a que os paséis por mi blog:

http://jmb-23.blogspot.com/

Un saludo