viernes, 11 de marzo de 2011

Izquierda Unida presenta sus propuestas programáticas en Deporte


Izquierda Unida Getafe presentó ayer jueves, 10 de marzo, sus propuestas programáticas en el capítulo de Deportes, entre las que destaca la creación de un módulo deportivo en el barrio de Los Molinos. El acto, que tuvo lugar en un abarrotado Centro Cívico Getafe Norte, contó con la presencia de la candidata de IU a la Alcaldía María Luisa Gollerizo, el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Ignacio Martín Trejo, el colaborador de la Real Federación Española de Atletismo y responsable del Desarrollo de Negocio de la NBA en España, Pablo Vega, y algunas figuras destacadas del deporte entre los que se encontraban Arturo Casado, Francisco y Jesús España y Guillermo Cano.
La presentación del programa deportivo de IU fue uno de los actos que, en materia de deportes, ha contado con mayor participación en Getafe durante los últimos años. La presencia de deportistas de élite de diferentes disciplinas y modalidades deportivas, es, a juicio de Izquierda Unida, “una muestra del compromiso que tenemos en el desarrollo y consolidación del deporte en nuestra ciudad”
María Luisa Gollerizo puso de manifiesto la apuesta decidida de Izquierda Unida en materia deportiva, para lo cual apuntó la necesidad de “adecuar las instalaciones municipales a la demanda de usuarios y usuarias” y ensalzó el proyecto del futuro centro deportivo en Los Molinos.
La creación de este complejo deportivo supondría el primero de estas características en Madrid, lo que, según Ignacio Martín Trejo, impulsor de la idea, “permitiría celebrar en nuestra ciudad competiciones de atletismo internacionales y complementarlas con un calendario local y nacional”.

Izquierda Unida considera importante el proyecto, ya que se pretende construir un complejo que “va más allá de un simple centro polideportivo, ya que pretendemos la instalación de un módulo formativo en el que se impartan clases prácticas en los cursos deportivos de formación superior”, además de “acercar la formación en educación física a los alumnos y alumnas de Getafe mediante acuerdos con los centros educativos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien.Otra instalacion deportiva mas,pero.......... ¿Sera de gestion privada para el beneficio economico de los de siempre?.El equipo Servidrive/Luengo/prieto.Si es asi mejor nos ahoramos la construccion y el dinero.Mejor para los vecinos de Getafe.Basta ya de generar empleo precario al amparo del ayuntamiento.Gestion publica ya del deporte de Getafe.

O no es asi ?..............