viernes, 29 de abril de 2011

IU denuncia el gasto destinado a la construcción de un complejo deportivo privado en El Bercial

Izquierda Unida Getafe ha denunciado el gasto destinado a la construcción de un balneario deportivo y la reforma del polideportivo del barrio de El Bercial. IU ha votado en contra de dicha adjudicación.

IU justifica su oposición por su firme voluntad de rechazar los intentos de privatizar servicios municipales, como en este caso en el ámbito deportivo. La Organización apuesta por la gestión pública de los recursos municipales, que garantice la eficacia de los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas y la estabilidad de los puestos de trabajo. Además, no es una prioridad de la ciudad teniendo 14.000 personas sin empleo.

La concejala y candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Getafe, María Luisa Gollerizo, ha incido en “la desproporción de una inversión a cuenta de fondos públicos en un momento de crisis económica que aconseja actuaciones en otros ámbitos”.

Desde IU se cuestiona la aprobación de más de cinco millones de euros de gasto para la reforma del complejo deportivo existente y el pago de una cuota anual de 200.000 euros a la empresa adjudicataria del servicio por la utilización por parte del Ayuntamiento del campo de fútbol, vestuarios y polideportivo cuando, estas cantidades, podrían emplearse en el desarrollo de políticas activas de empleo.

Izquierda Unida considera que dicha inversión podría destinarse a la puesta en marcha de un Plan Local de Empleo que sirva de ayuda y estímulo para la creación de puestos de trabajo y dar así respuesta a las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas.

Por ello, IU ha votado en contra de la adjudicación y seguirá oponiéndose a cualquier intento de favorecer los intereses de la iniciativa privada a través de la utilización del patrimonio municipal. Sólo desde esta óptica podrá entenderse la defensa del bien común.

No hay comentarios: