miércoles, 26 de junio de 2013

Izquierda Unida presenta sus propuestas a la Mesa por el Empleo


El Grupo Municipal de Izquierda Unida Getafe ha presentado sus propuestas en la primera reunión de la Mesa por el Empleo en el Ayuntamiento, constituida para plantear actuaciones sobre esta materia en el marco de la institución municipal. Entre ellas, IU ha pedido la readmisión de los siete trabajadores y trabajadoras despedidos en la empresa municipal GISA.

En esta primera reunión Izquierda Unida ha puesto de manifiesto la necesidad de aplicar acciones concretas para luchar desde el ámbito municipal contar el problema del desempleo. Para IU la Mesa por el Empleo debe convertirse en un instrumento válido y pide a los otros partidos que eviten la utilización electoralista de este nuevo foro.

Así, desde Izquierda Unida se plantea la creación de un Observatorio por el Empleo, que canalice los flujos que en esta materia se producen en nuestra localidad y aplicar acciones concretas a problemas reales, la apuesta por las Escuelas Taller como elemento imprescindible para la formación.-A través de ellas  IU plantea promover la Rehabilitación Integral de Viviendas y Edificios Públicos con el objetivo de incorporar mejoras energéticas y de aquellos barrios más degradados del municipio.

Izquierda Unida insiste en la necesidad de aportar soluciones reales y concretas y lamenta la actitud que han venido teniendo hasta la fecha, tanto PP como PSOE , más preocupados por los reproches continuos que por las políticas de empleo en la ciudad, que necesitan del consenso para su correcta ejecución.

No hay comentarios: