viernes, 28 de junio de 2013

Orgullos@s y combativ@s!!!

 Los logros conseguidos por el colectivo LGTBi durante décadas de incesante lucha se ven amenazados ante las políticas neoliberales de los distintos gobiernos de los últimos años.

Los actuales recortes del gobierno central y de la Comunidad de Madrid han contribuido a la eliminación de la financiación pública de proyectos de investigación médica sobre el VIH/Sida, así como de su prevención y diagnóstico precoz. En Getafe, estos recortes se suman a los del gobierno de Juan Soler, lo que sin lugar a dudas está dificultando el acceso a otros servicios específicos, principalmente Servicios Sociales, tan necesarios para contribuir a la inclusión social de las transmaribibolleras.
Desde Izquierda Unida Getafe tenemos claro que no basta con que nuestro municipio haya sido nombrado “Ciudad Gay Friendly”, por lo que seguiremos trabajando y luchando en el Ayuntamiento y en la calle para que la igualdad material del colectivo LGTBI sea una completa realidad.
Por ello, animamos a las vecinas y vecinos a que usen este día de reivindicación para exigirle al gobierno de Juan Soler que sea la administración pública la que impulse y gestione proyectos destinados a la integración del colectivo LGTBI, con transparencia y plena participación ciudadana de todas y todos. De igual modo, no queremos dejar pasar este 28 de junio para seguir pidiéndole explicaciones sobre la extraña concesión de una subvención municipal de 30.000€ a la asociación manifiestamente afín al Partido Popular, COLEGAS, para la creación de un “Centro de Atención a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Getafe” mientras al resto de colectivos y asociaciones se les exigen multitud de requisitos y sufren retrasos en los pagos.






Aquí el manifiesto de ALEAS IU

http://www.aleasiu.org/2013/06/manifiesto-de-aleas-iu-con-motivo-del.html

No hay comentarios: