viernes, 13 de diciembre de 2013

IU rechaza los presupuestos del PP porque no inciden en los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas



Izquierda Unida Getafe ha hecho pública su decisión de votar en contra de los presupuestos presentados por el Gobierno del partido popular por considerar que no tienen en cuenta los verdaderos problemas que afectan a los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Además IU afirma que se trata de unas cuentas “fantasma” que tendrán que ser modificadas cuando se apruebe la reforma de la Ley de Haciendas Locales.

Izquierda Unida entiende que el PP quiere dar luz verde a la posible privatización de Empresas Públicas con números rojos, buscando la complicidad de las administraciones en las que gobierna.

Para IU, los cuatro ejes esenciales de su política (Empleo, Vivienda, Servicios Sociales y Participación Ciudadana) se verán perjudicados con los presupuestos que pretende aprobar el Gobierno de Juan Soler.

La desaparición del Servicio Regional de Empleo ha supuesto que en Getafe se hayan producido importantes recortes en lo relacionado a Formación hasta su casi extinción. Ante este hecho “el gobierno municipal permanece impasible. Son cómplices de sus mayores”.

En Servicios Sociales Izquierda Unida cuestiona lo planteado por el PP ya que “sólo busca captar votos”, reduce el dinero para dependencia y deja a los niños y niñas getafenses como “los grandes perjudicados de los presupuestos al restringir las becas y las ayudas a comedor”.

Además los presupuestos del Partido Popular eliminan las partidas destinadas a Inmigración y reducen de forma drástica el Plan de Igualdad de la Mujer, aunque se empeñan en subir lo relacionado con obras para seguir con la política de Soler para adornar y engalanar la ciudad, sin importarle sus vecinos y vecinas.


En materia de Vivienda la EMSV “queda arrinconada” en las cuentas municipales. “Nosotros apostamos por un cambio en el tipo de acción a desarrollar en la empresa pública ya que han cambiado las necesidades de acceso a una vivienda”.


Por último, Izquierda Unida considera que “el PP no cree en la participación Ciudadana y se ha limitado a desmantelar una estructura que funcionaba en nuestro municipio y que tenía como instrumento valioso los Presupuestos Participativos, a los que Juan Soler ha dejado en el olvido”.

No hay comentarios: