jueves, 12 de diciembre de 2013

LYMA utiliza material técnico y humano para labores de recogida de residuos en Moraleja de Enmedio sin contrato de servicios



Izquierda Unida Getafe ha denunciado que la empresa municipal LYMA utiliza material técnico y humano para realizar tareas de recogida de residuos en el municipio de Moraleja de Enmedio sin que exista ningún tipo de contraprestación, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de Getafe.

La denuncia de IU llega después de la respuesta del Concejal Delegado de Limpieza, Jesús Burranchón, a una pregunta de este Grupo municipal en la que le solicitaba explicaciones sobre los trabajos realizados en la localidad vecina. El edil afirma en su escrito que se trata de una “ayuda” puntual que se enmarca “desde la legalidad y la normalidad de colaboraciones puntuales”.

Para Izquierda Unida este hecho supone una actitud irresponsable por parte del Concejal y de los responsables de LYMA al autorizar el desplazamiento de personal y de material técnico a un municipio sin el pertinente contrato de servicios.

Además, desde IU consideramos que este tipo de acciones perjudican a los vecinos y vecinas de Getafe, ya que el personal y los camiones de LYMA deberían estar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas que son los que corren con los gastos de esta empresa.

Izquierda Unida pone también en cuarentena las declaraciones de Burranchón en las que afirma que este tipo de “ayudas” no tienen “repercusión para la empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente”, máxime cuando desde su llegada al Gobierno el PP mantiene el discurso de las pérdidas económicas para recortar los derechos de trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios: