miércoles, 5 de marzo de 2014

Francisco Javier Santos Gómez toma posesión de su acta de concejal por IU Getafe




Francisco Javier Santos Gómez asume en el Pleno de hoy miércoles, 5 de marzo, el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Getafe que quedaba vacante en el Grupo Municipal de Izquierda Unida, tras la renuncia de la compañera Sylvia Uyarra.

Javier Santos, de 40 años de edad, nacido en Getafe, pasó su infancia y adolescencia en el barrio de San Isidro. En la actualidad vive junto a su familia en el nuevo barrio de El Bercial.

Desde su juventud ha estado ligado al mundo del deporte. Monitor Nacional de Atletismo ha desarrollado acciones de promoción del atletismo en diferentes clubes y entidades de nuestro municipio.

Miembro fundador del Club Polideportivo Getafe, donde a través de la organización de actos y eventos (Duatlón Villa de Getafe, Jornadas Getafenses, Deporte en la Calle, Rutas Nocturnas MTB, Escuelas Deportivas…) promueven una educación deportiva plena.

Santos ha asegurado que asume “la responsabilidad de representar a los vecinos y vecinas de Getafe como Concejal de Izquierda Unida para poner en práctica las políticas de izquierda que nuestra ciudad necesita”.

Vida profesional
En su vida profesional, ha desarrollado diversos trabajos hasta que en 2001 entra a trabajar en la empresa LYMA. Ha formado parte de la Sección de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe, siendo miembro de Comité de Empresa, como responsable de Formación, Promociones Internas y Seguridad y Salud. En su acción sindical ha contribuido a promover el primer y segundo plan de formación de la empresa pública, participó en iniciativas como el “Plan de Acción Contra la Drogodependencia y el Alcoholismo”, la campaña de prevención “No te la juegues”, así como la firma de un “Protocolo de Embarazo” para proporcionar a las trabajadoras en caso de gestación de acciones que faciliten su embarazo.

Desde 2005 forma parte de la dirección de Izquierda Unida Getafe. En 2007 formó parte de la lista a las elecciones municipales. Un año después es elegido para integrar la Ejecutiva de IU, como responsable de Afiliación hasta que en 2009 es elegido Secretario de Organización, cargo que desempeña en la actualidad junto a la Secretaría de Finanzas.

No hay comentarios: