martes, 15 de abril de 2014

Izquierda Unida denuncia los criterios partidistas del PP en la concesión de subvenciones



El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha venido manteniendo una serie de reuniones con diferentes colectivos vecinales, sociales y empresariales en las que ha recibido numerosas quejas de la forma en la que el Gobierno municipal está llevando a cabo la aprobación y distribución de subvenciones.

El modelo impuesto por el PP de Juan Soler en Getafe prima siempre a los mismos colectivos y, con la excusa de haber reducido el número de entidades que reciben ayudas desde el Ayuntamiento, lo ha aprovechado para “crear un grupo afín que se reparte el pastel”. Es una forma de actuar que obedece a criterios partidistas para “premiar” a quienes están cerca del alcalde.

IU cuestiona también los cambios de criterio que tanto el Gobierno de Soler como las empresas públicas han impuesto a la hora de conceder subvenciones, ya que lo que en años anteriores era suficiente para recibir las ayudas, ahora no es aceptado.

Izquierda Unida critica que la acción premeditada del Gobierno local afecta a aquellos colectivos, ya sean empresariales o sociales, que se han significado por su actitud crítica con el Partido Popular, algo que deja entrever el “castigo” a los menos afines.

Desde IU pedimos al PP que deje a un lado sus intereses partidistas y empiece a trabajar por los vecinos y vecinas de Getafe, que son los grandes perjudicados por su forma de hacer política.

No hay comentarios: