viernes, 11 de abril de 2014

Izquierda Unida pide soluciones para el tráfico en la M-406



El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno municipal en la que ha pedido la adopción de medidas para solucionar los problemas de tráfico que se generan a diario en la M-406 en la confluencia de la entrada a La alhóndiga, la A42, el Hospital de Getafe y los polideportivos Alhóndiga y Giner de los Ríos.

La situación de atascos es constante, provocando problemas de acceso a Getafe y al propio hospital, algo que en situaciones puntuales provocado auténticos quebraderos de cabeza a los conductores que transitan por esta vía.

Desde hace dos años se han propuesto medidas que siguen esperando el visto bueno de la Comunidad de Madrid, de quien depende esta carretera que enlaza Getafe con Leganés.

Por este motivo, desde IU se ha pedido al Pleno que inste a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Comunidad de Madrid la búsqueda de una solución a los problemas de regulación del tráfico fluido de las urgencias del Hospital Universitario de Getafe y el Parque de Bomberos. Dicho vial M-406 es competencia de Comunidad de Madrid.

Además, Izquierda Unida ha pedido al Gobierno municipal de Juan Soler que realice los estudios necesarios para abrir una salida del aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga-Sector III a la denomina popularmente “Rotonda Trinaranjus” con el objetivo de proporcionar rutas alternativas a los y las usuarias de dichas instalaciones, y conseguir descongestionar el tráfico en la zona.

No hay comentarios: