miércoles, 27 de agosto de 2014

IU presenta una moción para recuperar la gestión del servicio en el Complejo Acuático Getafe Norte



Izquierda Unida Getafe ha presentado una moción en la que pide al Pleno del Ayuntamiento que solicite la rescisión del contrato de adjudicación a la empresa concesionaria del Complejo Acuático Getafe Norte, al entender que se están incumpliendo de forma reiterada los pliegos de condiciones, y que el Ayuntamiento asuma de nuevo el servicio.

Izquierda Unida afirma que los incumplimientos estarían relacionados con las condiciones laborales de la plantilla y denuncia que la empresa Servicios Deportivos Getafe Norte SLU ha eludido el compromiso del pliego que recoge la obligación por parte de la empresa concesionaria de subrogar los contratos laborales del personal del Complejo Acuático Getafe Norte y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Según han denunciado los sindicatos, la empresa ha conseguido desprenderse del 90 por ciento de la plantilla original que trabajaba en el centro deportivo cuando se adjudicó el contrato de servicios.

Izquierda Unida afirma que la conflictividad laboral ha ido en aumento en los últimos meses hasta el punto de ser despedidos cuatro trabajadores durante el mes de julio, lo que puede suponer un perjuicio en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas de Getafe.

Por todo esto, IU pide en su moción que desde los Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento de Getafe se elaboren los informes oportunos para proceder a la rescisión de la concesión y que el Gobierno local, una vez recuperada la gestión y explotación del Complejo Acuático Getafe Norte, asuma la municipalización del servicio.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos lo deciamos no permitir la privatizacion mediante huelgas y lucha, la postura comoda era mirar para otro lado y ver que pasaba, esto se veia venir y ya es muy tarde echaran a todos y meteran gente nueva con sueldos de miseria, recordadlo el que no lucha esta condenado al paro y la miseria, lo siento por algunos que dieron la cara y lucharon que tambien los hubo