viernes, 31 de octubre de 2014

IU denuncia nuevas contrataciones en cargos directivos de LYMA



El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que el Gobierno local del Partido Popular ha realizados dos nuevas contrataciones en los puestos de dirección de la Empresa Municipal LYMA, en línea con la política que está llevando a cabo de “enchufar” a personas afines en las diferentes empresas públicas.

Izquierda Unida está completamente en contra de seguir “engordando los gastos de las arcas municipales con la contratación de cargos directivos que en nada favorecen la prestación del servicio que se debe dar a los vecinos y vecinas de Getafe”.

El Gobierno municipal y sus representantes en LYMA están “intentando maquillar su pésima gestión al frente de la empresa municipal con la incorporación de cargos en las labores directivas, dejando a un lado las necesidades de trabajadores y trabajadoras”.
A este Grupo municipal han llegado quejas en los últimos días de parte de la plantilla de LYMA en relación a la acumulación de tareas, ya que han asumido las labores de limpieza en plazas ajardinadas, con el consiguiente aumento del trabajo para los peones de limpieza viaria. Además, se trata de servicios que, en un principio eran públicos, y que han sido puestos en manos de empresas privadas.

No hay comentarios: