jueves, 23 de octubre de 2014

IU pide al Gobierno local mayor transparencia en el anteproyecto de Ordenanza de Medio Ambiente


El grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes ha registrado una pregunta en la que pide explicaciones al Gobierno local del Partido Popular por la elaboración de dos propuestas diferentes en las versiones digital e impresa del anteproyecto de Ordenanza General de Protección de Medio Ambiente.

IU, a quien el PP ha entregado, después de solicitarla varias veces, una copia digital de dicha Ordenanza, ha comprobado que el texto, en algunos de sus artículos, difiere de la copia impresa que sirvió para que la propuesta del Gobierno fuese la aprobación inicial en el último Pleno municipal.

Por este motivo, el Grupo municipal de IU ha pedido al PP que explique cuál es el texto correcto que les permita realizar las alegaciones correspondientes antes de proceder a su aprobación definitiva.

Además, Izquierda Unida ha pedido al Gobierno Juan Soler mayor transparencia en una Ordenanza que afecta al conjunto de la ciudadanía y quiere saber “qué medidas van a tomar para solventar dicho error y garantizar a las personas y entidades interesadas la presentación de reclamaciones y sugerencias al texto correcto”.

Para IU, el PP vuelve a mostrar su escasa colaboración con el resto de grupos municipales y colectivos ciudadanos ya que “no ha publicitado la aprobación inicial de la Ordenanza a través de los recursos municipales con el fin de facilitar la participación en la elaboración definitiva del texto”.


Podéis ver la pregunta pinchando aqui




No hay comentarios: