PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Nº 6 PRESENTADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO POPULAR EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN EN MATERIA DE EDUCACIÓN
¿QUÉ QUIERE DECIR EL PP CUANDO HABLA DE EDUCACIÓN?
(En negrita el texto literal de la resolución.
En cursiva la traducción comentada)
La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:
- Convertir Madrid en una Comunidad Bilingüe, continuando con la implantación de la educación bilingüe en los colegios públicos y concertados de nuestra región.
Está bien esto del bilingüismo, no lo voy a negar. El inglés es importante en un mundo globalizado, pero también lo son las diferentes lenguas de nuestro país y, en esto, el PP no se muestra muy partidario.
El ESPErpento de las huestes del PP se puede materializar en la imitación, ya anunciada, de la Generalitat Valenciana en cuanto a la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por “otras Comunidades amigas”, cuyo texto está en inglés y necesita de un traductor, el especialista en la asignatura y si hay sordomudos en la clase el traductor de lenguaje de signos. ¡Tres profesores en un mismo aula para una misma asignatura) y todo para que el alumnado no vea el aborto como un derecho, ni el matrimonio entre homosexuales, ni la preponderancia de los valores de solidaridad por encima del adoctrinamiento religioso. El nacionalcatolicismo renace de la mano de un PP que no admite otra religión que no sea la católica y de un PSOE que sigue subvencionando a los coles de religiosos para que expulsen a los inmigrantes. ¿Volveremos a contemplar las fotos del cura con la sotana remangada jugando al fútbol con alumnos felices al ver como las hordas rojas van desapareciendo del mapa?.
- Desarrollar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los centros educativos. Mediante la incorporación de herramientas tecnológicas tales como las pizarras digitales a las aulas de la región.
Una pizarra para ser utilizada en un aula cuesta en torno a los 12000 euros. ¿Cuántos profesores de apoyo para inmigrantes, para los alumnos con dificultades se podrían contratar con esta inversión?. ¿De qué amigo será la empresa que resulte adjudicataria para la compra de las pizarritas?. Los coles nuevos ya los hacen sin cocina, para nutrir al alumnado con un jugoso catering servido por una empresa que tiene todo el monopolio de los coles de la Comunidad. ¡ Adiós cocineras y cocineros getafenses! ¡adiós empleados locales! ¡adiós supervisiones dietéticas! .
¡Ahí váaa...! ¿ No será que quieren las pizarras para implantar el profesor virtual? Supondría un considerable ahorro en el salario para el profesorado. Sólo sería necesario un gorila de seguridad (privada, por supuesto) en cada aula y ... ¡niño que se desmadre, porrazo que te crió!.
- Reforzar la igualdad de oportunidades insistiendo en una política de ayudas educativas cuyo objetivo sea remover los obstáculos socio-económicos que impidan o dificulten el acceso a dicha oferta educativa.
Este apartado no merece más que decir que los obstáculos socio-económicos sólo se remueven mediante una oferta pública, gratuita y de calidad para todo el alumnado, poniendo el profesorado de apoyo necesario y los técnicos necesarios( psicólogos, pedagogos, logopedas...).Pero su intención no es esa sino cerrar las sedes de los EOEPS ( Equipos de Orientación psicopedagógica) que trabajarán sólo hasta el curso que viene apoyando a los alumnos y alumnas con dificultades. No decimos nada de la oposición mantenida a la entrada en los centros escolares de los Servicios Psicopedagógicos Municipales, pues esto es ya histórico.
- Apostar decididamente por la libertad de elección y la pluralidad en la oferta educativa haciendo posible atender la demanda de los padres de centros concertados actualmente insatisfecha. La libertad de elección de las familias se hace efectiva a través de una oferta educativa que realmente responda a las necesidades y preferencias de los padres madrileños.
¿Los padres de los centros concertados están insatisfechos?Izquierda Unida siempre ha defendido que los conciertos y la subvención estatal de los mismos sólo tenían sentido cuando no existían posibilidades de cubrir toda la demanda a través de la oferta pública. Hoy esto está superado. Quien quiera educación privada o religiosa que se la pague. ¿Qué es eso de la libertad de elección de centro?La educación pública ha de ser laica y de calidad, por tanto todos los recursos públicos han de ser para la escuela pública.
Esta claro, para ellos lo prioritario es atender el gusto de sus consumidores y que les salga más barato llevar a sus hijos a “los baratos” colegios religiosos o de alta alcurnia. Lo importante es que salgan preparados los que están en un ambiente sociocultural favorable. El resto que vuelvan a los trabajos manuales y romper la procedencia obrera de los estudiantes universitarios.
- Premiar el esfuerzo y el mérito reconociendo y recompensando a través de premios y becas el tesón y el trabajo de los alumnos más aplicados. Incentivar de este modo a los estudiantes madrileños a que mejoren sus resultados y se superen cada día.
Volvemos a las máximas de la OJE ( “Recordar que el esfuerzo y el trabajo constituyen mi aportación personal a la empresa común”) que nos hacían repetir cómo papagayos. Lo de la empresa común debe de referirse al Canal de Isabel II que siendo público (o sea, de todos los madrileños) lo va a privatizar “para que sea de todos los madrileños”, esto es, de los que puedan comprar las acciones del Canal. Se ve claro que confunde a “sus madrileños” con todos los madrileños.
- Reclamar al Gobierno de la Nación el cumplimiento de su promesa electoral de crear 300.000 nuevas plazas de Educación Infantil 0 a 3 años sin crear nuevas obligaciones financieras a las Comunidades Autónomas ya que la Comunidad de Madrid aún no ha recibido los 150 millones de euros comprometidos en la legislatura pasada para la creación de nuevas plazas escolares de 0 a 3 años.
La Consejera Lucía Figar dijo el otro día que no tenía obligación de hacer Escuelas Infantiles y, sin embargo, pide el dinero al Gobierno para repartirlo con sus empresas privadas
Alfonso Carmona
IU - Getafe
¿QUÉ QUIERE DECIR EL PP CUANDO HABLA DE EDUCACIÓN?
(En negrita el texto literal de la resolución.
En cursiva la traducción comentada)
La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:
- Convertir Madrid en una Comunidad Bilingüe, continuando con la implantación de la educación bilingüe en los colegios públicos y concertados de nuestra región.
Está bien esto del bilingüismo, no lo voy a negar. El inglés es importante en un mundo globalizado, pero también lo son las diferentes lenguas de nuestro país y, en esto, el PP no se muestra muy partidario.
El ESPErpento de las huestes del PP se puede materializar en la imitación, ya anunciada, de la Generalitat Valenciana en cuanto a la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por “otras Comunidades amigas”, cuyo texto está en inglés y necesita de un traductor, el especialista en la asignatura y si hay sordomudos en la clase el traductor de lenguaje de signos. ¡Tres profesores en un mismo aula para una misma asignatura) y todo para que el alumnado no vea el aborto como un derecho, ni el matrimonio entre homosexuales, ni la preponderancia de los valores de solidaridad por encima del adoctrinamiento religioso. El nacionalcatolicismo renace de la mano de un PP que no admite otra religión que no sea la católica y de un PSOE que sigue subvencionando a los coles de religiosos para que expulsen a los inmigrantes. ¿Volveremos a contemplar las fotos del cura con la sotana remangada jugando al fútbol con alumnos felices al ver como las hordas rojas van desapareciendo del mapa?.
- Desarrollar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los centros educativos. Mediante la incorporación de herramientas tecnológicas tales como las pizarras digitales a las aulas de la región.
Una pizarra para ser utilizada en un aula cuesta en torno a los 12000 euros. ¿Cuántos profesores de apoyo para inmigrantes, para los alumnos con dificultades se podrían contratar con esta inversión?. ¿De qué amigo será la empresa que resulte adjudicataria para la compra de las pizarritas?. Los coles nuevos ya los hacen sin cocina, para nutrir al alumnado con un jugoso catering servido por una empresa que tiene todo el monopolio de los coles de la Comunidad. ¡ Adiós cocineras y cocineros getafenses! ¡adiós empleados locales! ¡adiós supervisiones dietéticas! .
¡Ahí váaa...! ¿ No será que quieren las pizarras para implantar el profesor virtual? Supondría un considerable ahorro en el salario para el profesorado. Sólo sería necesario un gorila de seguridad (privada, por supuesto) en cada aula y ... ¡niño que se desmadre, porrazo que te crió!.
- Reforzar la igualdad de oportunidades insistiendo en una política de ayudas educativas cuyo objetivo sea remover los obstáculos socio-económicos que impidan o dificulten el acceso a dicha oferta educativa.
Este apartado no merece más que decir que los obstáculos socio-económicos sólo se remueven mediante una oferta pública, gratuita y de calidad para todo el alumnado, poniendo el profesorado de apoyo necesario y los técnicos necesarios( psicólogos, pedagogos, logopedas...).Pero su intención no es esa sino cerrar las sedes de los EOEPS ( Equipos de Orientación psicopedagógica) que trabajarán sólo hasta el curso que viene apoyando a los alumnos y alumnas con dificultades. No decimos nada de la oposición mantenida a la entrada en los centros escolares de los Servicios Psicopedagógicos Municipales, pues esto es ya histórico.
- Apostar decididamente por la libertad de elección y la pluralidad en la oferta educativa haciendo posible atender la demanda de los padres de centros concertados actualmente insatisfecha. La libertad de elección de las familias se hace efectiva a través de una oferta educativa que realmente responda a las necesidades y preferencias de los padres madrileños.
¿Los padres de los centros concertados están insatisfechos?Izquierda Unida siempre ha defendido que los conciertos y la subvención estatal de los mismos sólo tenían sentido cuando no existían posibilidades de cubrir toda la demanda a través de la oferta pública. Hoy esto está superado. Quien quiera educación privada o religiosa que se la pague. ¿Qué es eso de la libertad de elección de centro?La educación pública ha de ser laica y de calidad, por tanto todos los recursos públicos han de ser para la escuela pública.
Esta claro, para ellos lo prioritario es atender el gusto de sus consumidores y que les salga más barato llevar a sus hijos a “los baratos” colegios religiosos o de alta alcurnia. Lo importante es que salgan preparados los que están en un ambiente sociocultural favorable. El resto que vuelvan a los trabajos manuales y romper la procedencia obrera de los estudiantes universitarios.
- Premiar el esfuerzo y el mérito reconociendo y recompensando a través de premios y becas el tesón y el trabajo de los alumnos más aplicados. Incentivar de este modo a los estudiantes madrileños a que mejoren sus resultados y se superen cada día.
Volvemos a las máximas de la OJE ( “Recordar que el esfuerzo y el trabajo constituyen mi aportación personal a la empresa común”) que nos hacían repetir cómo papagayos. Lo de la empresa común debe de referirse al Canal de Isabel II que siendo público (o sea, de todos los madrileños) lo va a privatizar “para que sea de todos los madrileños”, esto es, de los que puedan comprar las acciones del Canal. Se ve claro que confunde a “sus madrileños” con todos los madrileños.
- Reclamar al Gobierno de la Nación el cumplimiento de su promesa electoral de crear 300.000 nuevas plazas de Educación Infantil 0 a 3 años sin crear nuevas obligaciones financieras a las Comunidades Autónomas ya que la Comunidad de Madrid aún no ha recibido los 150 millones de euros comprometidos en la legislatura pasada para la creación de nuevas plazas escolares de 0 a 3 años.
La Consejera Lucía Figar dijo el otro día que no tenía obligación de hacer Escuelas Infantiles y, sin embargo, pide el dinero al Gobierno para repartirlo con sus empresas privadas
Alfonso Carmona
IU - Getafe
No hay comentarios:
Publicar un comentario