jueves, 16 de octubre de 2008

Izquierda Unida promueve iniciativas para evitar la privatización de la sanidad pública


Izquierda Unida Getafe va a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento, siguiendo la línea marcada por la coalición a nivel nacional, en la que insta al Gobierno estatal a que promueva un recurso de inconstitucionalidad “contra la generalización de la figura de concesión a empresas privadas de centros sanitarios en la Comunidad de Madrid, pidiendo la paralización de las concesiones”.

Ante la posible incompatibilidad de esta concesión a empresas privadas con el mantenimiento de la Sanidad como servicio público, Izquierda Unida se dirigirá al Defensor del Pueblo para que estudie también la viabilidad de dirigirse al Tribunal constitucional en defensa de la sanidad pública y contra la privatización de hospitales.

Para la coalición, el PP de Madrid está realizando una “mutación del sistema sanitario público” de forma más acelerada que en otras Comunidades. En esta línea, IU se postula del lado de los trabajadores y trabajadoras que son “los únicos que están defendiendo el sistema y protestan por el desmantelamiento de los servicios públicos”.

Asimismo, Izquierda Unida cuestiona la política sanitaria del PSOE madrileños al aceptar un porcentaje de privatización ( en torno al 14%) como adecuado, sin tener en cuenta ni las necesidades de la población, ni las consecuencias que su propuesta tendría en el servicio sanitario público.

IU aboga clara y rotundamente por la negativa a cualquier privatización en la sanidad tanto en Getafe como en cualquier lugar.

IU planteará en el seno de la Plataforma Local en Defensa de la Sanidad Pública el rechazo a la aceptación de cualquier porcentaje de “privatización asumible” y que el PSOE local muestre públicamente su rechazo a las declaraciones del secretario general del PSM en este sentido.

Fuentes de IU se han preguntado qué pasaría si entre los centros privatizados en el cupo planteado por los socialistas se encontrase el Hospital de Getafe.

No hay comentarios: