domingo, 4 de octubre de 2009

La Concejala de Formación y Empleo y Acción en Barrios entrega los diplomas de dos cursos formativos











Presidida por la Concejala de Formación, Empleo y Acción en Barrios Sylvia Uyarra, el día treinta de septiembre, se celebró la entrega de diplomas acreditativos de profesionalidad correspondiente al Taller de Empleo “Perales Nuevos Espacios Verdes para disfrutar I” y a la Casa de Oficios llamada “Pecoweb, creación de un portal para el pequeño comercio”, a los que han asistido con aprovechamiento 16 alumnos-trabajadores y 24 alumnos/as-trabajadores/as respectivamente.

El primero de los cursos, dirigido a colectivos de difícil inserción laboral, se ha desarrollado desde el 1 de Octubre del 2008 hasta el 30 de septiembre del 2009, estaba compuesto de un 67% de mujeres y el resto de varones, con una edad media de 43 años. En él, a través de la combinación de la formación teórica y práctica, los alumnos se han convertido en peones especializados en Jardinería, siendo previsible que al menos el 30% de ellos se inserten en el mercado laboral. Hasta el momento, se ha concertado con la Empresa Acciona la contratación de cinco alumnos trabajadores a la finalización del Taller de Empleo durante al menos 6 meses, con un contrato de obra y servicio de jardinería.
La Casa de Oficio Pecoweb, “creación del Portal para el pequeño comercio”, ha conseguido formar a 24 alumnos en las especialidades de Programador de aplicaciones informáticas” y “Diseñador de aplicaciones Web y multimedia”.

En este caso la duración del curso ha sido 12 meses, con una fase de formación teórico-práctica, y una segunda de formación en alternancia con la práctica laboral a través de la cual los alumnos ponen en práctica y amplían los contenidos aprendidos en la primera fase.

La obra realizada durante el curso que se ha desarrollado como el anterior en las instalaciones de la “Agencia Local de Empleo y Formación”, dependiente de la Concejalía de Formación Empleo y Acción en Barrios dirigida por Izquierda Unida, ha consistido en el diseño y desarrollo de un portal Web para el pequeño comercio de Getafe, que permite a los comerciantes disponer de un espacio en Internet, y a los ciudadanos conocer los comercios de proximidad de su ciudad.
La preparación conseguida debe permitir a este colectivo, menor de 25 años y también con dificultades de inserción laboral, debido a su escasa formación, calificación profesional y escasa o nula experiencia laboral, desarrollar su actividad en empresas dedicadas al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas, al desarrollo y mantenimiento web, que necesiten diseño gráfico y todo tipo de pequeñas empresas que dispongan de Portal Web.

Los Diplomas fueron entregados por la Concejala de Izquierda Unida Sylvia Uyarra, el Concejal de Personal por el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe Enrque Heras, el Coordinador General de Izquierda Unida de Getafe, Javier Viondi y el Gerente de la Agencia Local, Luís Felipe García-Calvo.
La Concejala de Izquierda Unida resaltó en su intervención ante los alumnos la importancia de la Formavción para obtener empleos de calidad y con derechos, especiamente en estos momentos de crisis económica y el compromiso de la Concejalía y de su Grupo Político por seguir apostando por los trabajadores y trabajadoras del municipio.





No hay comentarios: