sábado, 21 de noviembre de 2009

IU reclama la construcción de cinco centros de salud en Getafe y Leganés


El coordinador regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y los coordinadores de IU en Getafe y Leganés, Javier Viondi y Raúl Calle, instaron a la Comunidad de Madrid a la construcción de cinco nuevos centros de salud en ambos municipios.

En Getafe, Javier Viondi expuso la necesidad de construir tres centros de salud en diferentes barrios de la ciudad, instalaciones que responden a las "demandas vecinales de hace años". Estas reivindicaciones formarán parte de la enmienda que el grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid presentará, según Gordo, “a la totalidad de los presupuestos para el año 2010”.

En este sentido, Viondi señaló que su organización “apoyará todas las acciones que se realicen en defensa de la sanidad pública y de los vecinos y vecinas de Getafe. “El Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso pero el gobierno de Esperanza Aguirre sigue ninguneando a los vecinos de Getafe no asumiendo sus competencias”, apuntó.

Por su parte, la portavoz de asuntos sanitarios del Grupo parlamentario de IU, Caridad García, aseguró que el hospital Severo Ochoa de la localidad leganense tendrá un presupuesto en 2010 similar al actual, algo que no sucederá con el hospital Universitario de Getafe, el cual, según Viondi “verá recortado su presupuesto en 1 millón de euros en 2010, así como en parte de su plantilla de facultativos”.

1 comentario:

getafe hoy dijo...

Le animamos a que participen y publiquen sus propuestas en Getafe Hoy, el nuevo periódico ciudadano. Otros partidos ya lo han hecho y nos gustaría contar con todos. Muchas gracias.