jueves, 26 de noviembre de 2009

Izquierda Unida pretende que las entidades financieras concedan los préstamos a los promotores de Molinos-Buenavista

Izquierda Unida Getafe ha anunciado que va a trabajar para poner en marcha todas las gestiones oportunas para propiciar que las entidades financieras concedan los préstamos a los promotores y las cooperativas de los Molinos y Cerro Buenavista, necesarios para la construcción de las viviendas desarrolladas en ambos espacios residenciales.

En este sentido, a lo largo de los próximos días, representantes de IU Getafe mantendrán reuniones con las entidades financieras implicadas, en especial con Cajamadrid, para trasladarles su preocupación por las dificultades que algunas promotoras y cooperativas, que deben emprender la construcción de sus viviendas en Molinos-Buenavista, están encontrando en bancos y cajas.

Según ha afirmado el concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Getafe Ignacio Sánchez Coy "el objetivo planteado en estas reuniones no es otro que desbloquear los trámites para que la concesión de los préstamos al promotor, necesarios para comenzar las obras, sean una realidad en el plazo más breve posible, en este caso para quellas entidades que aún no lo han obtenido".

Coy ha insistido en que "si bien está pendiente comenzar la construcción de casi 10.000 viviendas de protección pública para otros tantos adjudicatarios, en su mayoría jóvenes, no es menos importante la creación de alrededor de 20.000 puestos de trabajo durante este periodo, en un sector tan castigado por la crisis económica como el de la construcción".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece buena idea y necesarío. Creo que es bastante lamentable que muchas de las cooperativas esten paradas por culpa de los bancos y cajas.

Pero, ¿por que vais hacer mas incapie con CajaMadrid?, espero que no sea por que sea la entidad que tiene los prestamos al promotor de la EMSV. Hay mas coop. con otros bancos y cajas. NO CENTRALICEIS POR FAVOR.

Un votante.