martes, 3 de noviembre de 2009

Izquierda Unida considera los presupuestos un arma fundamental para combatir la crisis económica


Empleo y Política Social, objetivos prioritarios para la Organización

Izquierda Unida Getafe afirma que el Pleno en el que se debatirá la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2010 debe servir para que los responsables municipales aboguen por unas cuentas marcadas por la recesión, en las que se evite que los vecinos y vecinas sufran sus consecuencias.

IU considera que los presupuestos de 2010 son “un arma institucional fundamental para combatir la crisis económica”. Para ello, desde la Organización se apuesta por unas cuentas que permitan “crear empleo, apoyando la economía real, incrementando la inversión pública de forma selectiva y mejorando los servicios sociales”.

Desde Izquierda Unida Getafe se pretende participar en la creación de unos presupuestos “hechos en condiciones de crisis”, donde las políticas de empleo y la defensa de las acciones en el área social sean objetivos prioritarios. IU quiere incidir, de este modo, en las políticas que ha venido defendiendo y protegiendo con especial énfasis desde que ejecuta responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Getafe.

En relación a los impuestos y tasas municipales para el próximo ejercicio, Izquierda Unida apuesta por una “política fiscal progresiva, tanto en la progresividad de los distintos tributos, como en la introducción de criterios de renta en la bonificación en tasas y precios públicos”, beneficiando a los vecinos y vecinas más necesitados.

Por otra parte, IU va a seguir trabajando en la línea de defensa de los trabajadores y trabajadoras ante una hipotética privatización de servicios municipales en la configuración definitiva de los presupuestos del Ayuntamiento para 2010. No obstante y en un ejercicio responsable para no bloquear las cuentas públicas va a solicitar, en el Pleno que aprobará el trámite presupuestario inicial, el voto individual y así dejar clara su posición al respecto.

Asimismo, IU va a apoyar y defender todas las actuaciones encaminadas a la protección del empleo público, estable y de calidad, como garantía de defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios: