miércoles, 15 de septiembre de 2010

El PSOE vota en contra de la propuesta de IU de apoyar la Huelga general del 29 de septiembre


El Pleno del Ayuntamiento de Getafe, con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP rechazó la moción presentada por Izquierda Unida para apoyar la convocatoria de huelga general de los sindicatos prevista para el próximo 29 de septiembre, en protesta por el decreto de reforma laboral.
La sesión plenaria estuvo marcada por la tensión del debate de la propuesta de IU y contó también con la intervención de Juan Carlos Ramírez, secretario general de la Unión Comarcal de UGT e Isabel Martínez, secretaria general de la Unión Comarcal de CC.OO. que expusieron los motivos que les llevan a emprender el calendario de movilizaciones.
Los sindicatos de clase han convocado una jornada de huelga general para el próximo 29 de septiembre como primera respuesta masiva a la decisión del Gobierno del PSOE de imponer por decreto una reforma laboral cuyo objetivo es abaratar el despido y favorecer a los empresarios, al aceptar las demandas de la patronal sobre las causas y el coste del despido.
En su intervención plenaria la concejala de Formación y Empleo Sylvia Uyarra, manifestó que “esta reforma y el plan de ajuste aprobado con anterioridad suponen el mayor recorte social de nuestra historia reciente, ya que el Gobierno de Zapatero defiende una salida conservadora a la crisis económica y la vincula a la pérdida de derechos sociales y laborales”.
En la misma línea se expresó el Coordinador Local de IU y candidato a la Alcaldía de Getafe Javier Viondi, quien rechaza el decreto porque “no va a generar empleo, sólo busca abaratar el despido y vuelve a dar la espalda a mujeres, jóvenes, inmigrantes y, en el sector empresarial, a las pymes”. “Asimismo –ha afirmado- esta reforma supone un ataque a la negociación colectiva y a los propios sindicatos”.
El Coordinador local considera que las soluciones a este conflicto deben basarse en “una reforma laboral dirigida al objetivo general de crear empleo de calidad, que aborde la estabilidad y evite la inseguridad jurídica entre los trabajadores y trabajadoras”.

No hay comentarios: