lunes, 13 de septiembre de 2010

IU Getafe anima a la ciudadanía a sumarse a la huelga general del 29 de septiembre


Izquierda Unida anima a los ciudadanos a participar de forma activa en la convocatoria de huelga de los sindicatos para el próximo 29 de septiembre y les traslada su firme decisión de apoyar dicha convocatoria y posicionarse al lado de los agentes sociales y los trabajadores.

Los sindicatos de clase han convocado una huelga general para el próximo 29 de septiembre como primera respuesta masiva a la decisión del Gobierno del PSOE de imponer por decreto una reforma laboral cuyo objetivo es abaratar el despido y favorecer a los empresarios, al aceptar las demandas de la patronal sobre las causas y el coste del despido.

El coordinador local de IU y candidato a la Alcaldía de Getafe, Javier Viondi, ha afirmado que "esta reforma y el plan de ajuste aprobado con anterioridad suponen el mayor recorte social de nuestra historia reciente, ya que el Gobierno defiende una salida conservado a la crisis y la vincula a la pérdida de derechos sociales y laborales".

Viondi ha asegurado que la coalición rechaza el decreto porque "no va a generar empleo, sólo busca abaratar el despido y vuelve a dar la espalda a mujeres, jóvenes, inmigrantes y, en el sector empresarial, a las pymes".

El coordinador local consideró que las soluciones a este conflicto deben basarse en "una reforma laboral dirigida al objetivo general de crear empleo de calidad, que aborde la estabilidad y evite la inseguridad jurídica entre los trabajadores y trabajadoras".

Por este motivo, Javier Viondi, que ha anunciado la presentación de una moción por parte de IU al Pleno del 14 de septiembre en el Ayuntamiento de Getafe en la que apoya la convocatoria de huelga, quiere llamar a los trabajadores, sindicalistas, movimientos sociales y culturales y a la ciudadanía en general a participar en la huelga general del 29 de septiembre.

No hay comentarios: