miércoles, 22 de septiembre de 2010

Más de cien personas asisten al acto de Izquierda Unida en apoyo a la Huelga General


Más de cien personas se dieron cita ayer martes en el Centro Cívico Juan de la Cierva en el acto organizado por Izquierda Unida Getafe con motivo de la Huelga General del próximo 29 de septiembre, y en el que intervinieron los secretarios comarcales de los sindicatos CC.OO y UGT.

El secretario del Área de Empleo y Medio Ambiente de IU Getafe Fernando Torres fue el encargado de dar inicio al acto y en su intervención hizo referencia a la reforma laboral poniendo ejemplos recientes de como está sirviendo “para facilitar el despido fácil y barato y no para crear empleo como nos quieren vender”, apuntó.

Isabel Martínez, Secretaria General de UCSUR CC.OO. afirmó que la Huelga General es el “único modo que tenemos manera de provocar una rectificación en el Gobierno en materia económica y laboral” y destacó que “esta reforma laboral ha roto el equilibrio entre patronal y sindicatos en materia de relaciones laborales, abriendo un futuro incierto para la negociación colectiva”.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, Secretario General de UGT Comarca Sur incidió en el “aprovechamiento que está haciendo la derecha más neo liberal para arremeter contra los sindicatos de clase, intentando dinamitar la negociación colectiva” para coincidir con Martínez en que “un éxito de la Huelga General es la forma que tenemos los trabajadores de mostrar que las medidas antisociales del Gobierno no son la solución a la crisis, son el problema”.

Cerró el acto el Coordinador General de IU Getafe y candidato a la Alcaldía Javier Viondi, para quien “Izquierda Unida es la única fuerza política que está a lado de los trabajadores y los sindicatos de clase”, e incidió en las 100 medidas propuestas por su Organización como Alternativa Social a la Crisis. Viondi puso sobre la mesa la necesidad de crear “una Renta Básica de 633 € para todas las familias sin ingresos ni prestaciones” y alertó de “la deriva neo liberal que está imponiendo sus tesis a todos los niveles”.

No hay comentarios: