miércoles, 14 de diciembre de 2011

Preparando los Presupuestos..

El miercoles 14, se ha realizado la segunda sesión de trabajo preparatoria de los presupuestos.

Naturalmente que ya el grupo de concejales lleva trabajando con este asunto desde que se entregaron las primeras propuestas por parte del PP.

Los siguientes pasos son que la Ejecutiva y el Consejo Político Local fijen la postura definitiva de IU en los distintos temas y el posicionamiento global.

Dado el exito de las jornadas de debate del 13 y 14 se ha planteado hacer otra sesión de trabajo y debate cuando tambien se conozcan los planteamientos de los otros grupos políticos.

Estad atentos a esta web para ver la convocatoria de la citada reunión...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento no haber podido ir..
darle kaña al PP.

Anónimo dijo...

Esto es la bomba, la empresa Clece adjudicataria del servicio y mantenimiento de la piscina Municipal Gerafe Norte, con un contrato en vigor de miles de euros, llegando a ser este un millón y pico de euros, desde hace algo mas de una semana a dejado de cubrir los puestos de trabajo, que por diferente motivos no los trabajan sus trabajadores, de igual modo adeuda a sus trabajadores partes salariales por diversos motivos desde el día que inició dicho servicio, me gustaría pensar que todo esto se les deducirá de sus facturas, o por lo contrario se les abonará a costa de los bolsillos de los vecinos, sin haber sido prestado el servicio, cuanto menos sorprendente que esto suceda sin ser ajenos a los mandatarios que hoy nos gobiernan.
Por favor como pueden pedirnos sacrificios a las clases mas bajas, cuando delante de sus narices permiten, que presuntamente digamos así, atraquen al pueblo y a los vecinos, esto es intolerable e inmoral.

Pedro Batres Mayoral dijo...

No estaria de mas recordar a los vecinos de GETAFE que en el programa electoral de IU viene recogido la empresa municipal de servicios.Otro modelo de gestion es posible para crear empleo de calidad y estable y para ahorrar costes al ayuntamiento,que si seria gestion directa todo quedaria en casa ahorrandose intermediarios y millones de euros necesarios para el ayuntamiento y no para unos pocos.En Getafe Norte a si como en el resto.La piscina de la alhondiga,y demas instalaciones deportivas,la anterior legislatura aposto por la externizacion/privatizacion de servicios.Empezando a abrir el " melon " SERVIDRIVE ".Por todos conocida y despues le siguieron otros.Desde el año 1998 pasando por el 2005 hasta ahora esta claro que no es modelo adecuado.Por no mencionar el descalabro de millones perdidos del tema de Juan de la cierva.Todo esto creo yo se podria evitar,trabajando TODOS en la misma direccion.Esperemos como se pronuncia en este tema el actual gobierno municipal y el resto de grupos politicos.Mas que nada por RESPETO a los vecinos de GETAFE.

Al que le guste los numeros que vea la sangria de MILLONES de euros perdidos de dinero publico por error de estas politicas de externizacion de servicios,que se podrian haber sumado a los presupuestos municipales......Y por favor CREAR EMPLEO y politicas de gran calado social que es lo mas se necesita en GETAFE.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Pedro, leo que eres conocedor del tema y de la problemática existente,aunque no confío en que nadie se siente a mirar números, porque no interesa ver la realidad, sino dar estos servicios a empresas privadas con algún fin en si de algún que otro particular, quienes vivimos esto se cerca bien sabemos cuantos miles de millones se pierden y cuantos miles de millones ganan estas empresas, pagando vergonzosos sueldos a sus empleados y pasando sé el contrato con el ayuntamiento por el forro.
Por otro lado como es posible que a la vez, exista este agravio comparativo existiendo en dichas instalaciones trabajadores del ayuntamiento con unas condiciones laborales y nominales cuanto menos aceptable, siento el resto de trabajadores su gran mayoría personal de empresas de servicios con unas condiciones laborables de pena y con unos salarios miseros, ¿ alguien se atrevería a poner encima de la mesa, o de cara al pueblo, lo que paga este ayuntamiento por la hora de trabajo de uno de estos trabajadores y lo que cobra estas empresas por la hora de ese trabajador ? si eso ocurriese quizás el pueblo se echase manos a la cabeza, viese el verdadero despilfarro, así como que no por ello ni se ofrece mayor calidad ni mejor servicio, sino hacer aún mas rico si cabe a estos ambiciosos,corruptos e impresentables empresarios, que no solo mangonean a sus trabajadores, sino al pueblo de getafe y al mismísimo estado, Ya basta de atracadores de guantes blancos y cuello de camisas a pico: EL PUEBLO NO ES TONTO.

Anónimo dijo...

Comunicado al PP de gatafe: Adela 19 Dec 2011, 18:40 pm
Hola,quiero transmitir mi preocupación, por lo que cada día cobra mas fuerza, la especulación con el Centro Acuático Getafe Norte, ya es de sobra conocido que este centro desde su apretura fue adjudicado el servicio y mantenimiento de este todo ello por el Psoe, pero los rumores corren como la pólvora y desde el año pasado esto ya es un sin vivir.
hay voces que dicen que la actual empresa, adjudicataria Clece, de este servicio, no cumple con el pliego de condiciones ni con sus empleados, que según ellos no les pagan por trabajos ni festividades realizadas desde este verano, de igual manera que no cubren los puestos de trabajo ni hacen las inversiones comprometidas en el contrato con este ayuntamiento, algo que me parece verdaderamente grave.
Por otro lado que intenciones se ocultan con este centro? No se trabaja sobre un nuevo pliego ? cerraran esta instalación ? dejaran que otras empresas vengan a lucrarse con el dinero de los vecinos ? si D. Pedro Castro cometió errores, no sean ahora UD, quienes le sigan en ellos, mi intención solo es la de seguir haciendo uso de esta instalación, que desde hace años preciso de ella y pago con mis impuestos al igual que pago mi bono para acceder a ella, por cierto carisimo para se les sincera, gracias.

Anónimo dijo...

Creo que les gustaria saber que los trabajadores de servidrive estamos sin cobrar,y nosotros si realizamos nuestro trabajo.No se si se debe a la empresa o al ayuntamiento lo que si se es que tengo que pagar mi hipoteca y comer.Es vergonzoso y limpiando la porqueria que dejaron en la cena del pp que se celebro en el pabellon cerro buenavista, y nosotros sin cobrar.

SALUD Y REPUBLICA dijo...

Si en SERVIDRIVE estais sin cobrar unios a las fuerzas sindicales de GETAFE NORTE denunciar y hacer publicas las tropelias de esa ruina de empresa y su oscuro gerente que todo GETAFE conoce por sus abusos.


REBELAOS Y SER VALIENTES.

Luchar todos por la gestion publica de las instalaciones deportivas del municipio.

No seais cobardes.

Anónimo dijo...

Hay amigo ojala fuera tan facil,pero en esta empresa solo hay enchufados,y los que pagamos somos las personas como yo que entramos en esta por el paro y no tenemos padrino a mi me hicieron una reducion de jornada para meter a otra,y al dia de hoy cobro una porqueria y el banco se queda con mi casa,pero mis queridos compañeros no hacen nada,que puede hacer solo una persona.