martes, 13 de diciembre de 2011

Primer resumen de Vida Municipal


En nuestra sección de Vida Municipal hemos publicado el primer resumen de las intervenciones más relevantes de los concejales y cargos públicos de IU en los Plenos y comisiones de trabajo del Ayuntamiento.


Acompañaremos este trabajo con entrevistas para aclarar o puntualizar los temas planteados.

Esperamos también recibir preguntas o comentarios de militantes o simpatizantes de IU u otras personas que quieran realizar sugerencias para mejorar la acción política de nuestra organización. .


Balance de la actividad en los Plenos del Grupo Municipal de IU Del 11 de Junio al 7 de Septiembre



Resumen del contenido:



11 DE JUNIO DE 2011 SESION CONSTITUTIVA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

Se elige al alcalde y Maria Luisa Gollerizo explica el sentido del Voto de Izquierda Unida.



7 DE JULIO DE 2 011 SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO

En la sesión se aprueban por unanimidad la remuneración de concejales, cargos públicos y grupos municipales. Se forman las distintas comisiones.



20 DE JULIO DE 2011 SESION EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO


Se hace un debate sobre el respeto a la diversidad de orientación Sexual. Interviene Maria Luisa Goyerizo.


Sylvia Uyarra contesta a UP&D en una moción sobre BILDU. También defiende la postura de IU respecto a la Ecotasa, a la auditoria privada que defienden PP y UP&D y sobre le asunto de la venta del Audi.

Maria Luisa Gollerizo presenta una moción de IU en defensa de la enseñanza pública y otra contra el subvencionar con presupuesto público la visita del Papa.



7 DE SEPTIEMBRE DE 2011 SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO


Fernando Torres interviene defendiendo una moción de IU en contra de la supresión del organismo autónomo servicio regional de empleo por parte de la Comunidad de Madrid.

Maria Luisa Gollerizo defiende la propuesta de solicitar a la Comunidad de Madrid la ampliación de la actual línea 12 de metro, desde la estación de Getafe Central al hospital universitario de Getafe. Hace también una proposición sobre la situación de las familias en situación de embargo de su vivienda. También defiende una proposición conjunta de IU-PSOE instando a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites para que el conjunto arquitectónico de la antigua casa de la Aldehuela se destine a ser el centro de interpretación histórica y medio ambiental del parque regional del sureste.

Sylvia Uyarra defiende la postura de IU sobre la proposición del grupo municipal UP&D sobre medidas de transparencia. IU se abstiene porque le parecen insuficientes y mal dotadas.

***

No hay comentarios: