martes, 30 de abril de 2013

Izquierda Unida denuncia una posible utilización de la institución municipal para llevar a cabo una interferencia política en nuestra organización

Izquierda Unida Getafe quiere denunciar la última curiosa actuación realizada por el Partido Popular que, aprovechándose de su posición de Gobierno Municipal en el Ayuntamiento, pretende poner en marcha un nuevo ataque político a nuestra Organización, tanto a nivel local como regional.


Escudándose en la consabida coletilla de “reajuste laboral”, la Empresa Municipal LYMA ha modificado, sin previo aviso, las condiciones laborales de nuestro compañero Javier Santos, Secretario de Organización y Finanzas de Izquierda Unida de Getafe, curiosamente tras su reciente nombramiento tras la última Asamblea Local de Getafe.

Si el Partido Popular pretende, a base de “ajustes”, alterar el normal funcionamiento de nuestra Organización y la actividad política municipal, tendrán su pertinente contestación.

No es la primera vez que el PP actúa de esta manera. En diciembre de 2011 Izquierda Unida denunció la existencia de “listas negras” elaboradas desde la dirección de las empresas públicas en las que se incluían datos de diferentes trabajadores sobre su pertenencia a partidos políticos, sindicatos o movimientos sociales. Precisamente, Javier Santos figuraba en una de estas listas.

Desde Izquierda Unida exigimos al Partido Popular, responsable último de la decisión, el restablecimiento de las condiciones laborales de nuestro Secretario de Organización y le instamos a que trabaje por los derechos de los vecinos y vecinas y deje de aprovecharse de las instituciones para poner en práctica acciones de intolerable intervencionismo político.

No hay comentarios: