lunes, 1 de abril de 2013

Opinión Sobre Eurovegas


Eurovegas no creará puestos de trabajo ni siquiera riqueza turística. Al magnate Sr. Sheldon Adelson lo único que le interesa es el dinero fácil, venga de donde venga,  sin el más mínimo escrúpulo de su procedencia.
Mienten los que nos quieren vender la idea de que se van a crear 260.000 empleos.
El Gobierno de España en connivencia con el de  la Comunidad de Madrid está gobernando a las órdenes de los directivos de la CEOE y, por supuesto, del magnate americano, amnistiando tiendo a los delincuentes defraudadores y castigando a los honestos contribuyentes, robándonos los derechos conquistados en los últimos siglos con leyes y decretos fraudulentos en todos los ministerios despidiendo a los trabajadores y privatizando los servicios públicos y las empresas públicas más rentables, en vez de ver cuáles son los problemas de los distintos ministerios y tratar de resolverlos.
Con esta política la Comunidad de Madrid y España se convertirá en el México de Europa donde los delincuentes con sus mafias desarrollarán la prostitución, el tráfico de drogas, de armas, de mujeres y niños,  de órganos y un sinfín de sucios negocios. Crearán  las sucursales de los bancos de sus paraísos fiscales y así, los defraudadores, no tendrán que ir a Suiza Inglaterra o Estados Unidos con sus maletas o sus furgonetas a ingresar los beneficios de sus fraudes a la Hacienda Pública, o el dinero negro conseguido con sus sucios negocios. Tampoco tendrán que crear empresas fantasmas como parecen que lo ha hecho señor Urdangarín y su socio Diego Torres o  insaciables directivos de la CEOE.
La Comunidad de Madrid tiene un turismo cultural que da beneficios. El turismo que visita Madrid viene de Europa, América y Asia principalmente. Este turismo viene a conocer nuestros museos nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gastronomía, etc no viene a jugar a la ruleta a las máquinas tragaperras, ni a darles palos a la pelotita de esos extensos campos de golf. Esto  se queda para las mafias con su guardaespaldas, y para la aburguesada clase media española que se cree todos los discursos de “engaña-bobos”  de nuestros gobernantes.
El tipo de turismo que nos están vendiendo, ni crea riqueza ni puestos de trabajo. Con la décima parte del dinero público que se va a gastar,  el Gobierno y la Comunidad de Madrid y con la cuarta parte del terreno que se va a ocupar uno de los campos de golf para instalar Eurovegas, se puede instalar una gran factoría que daría trabajo a miles de personas desde jornaleros hasta los técnicos y científicos más cualificados para el desarrollo de  energías limpias, como la energía solar entre otras,  desarrollando y fabricando la maquinaria necesaria para la instalación de empresas para el reciclaje de las basuras de las grandes ciudades, producciones que están demandando y desarrollando los países emergentes así como los países desarrollados.
En mi modesta opinión, con la política que está haciendo el Gobierno nunca saldremos de la crisis y España se convertirá en un país tercermundista. ¿Qué se puede esperar un Gobierno que tiene ministros que se compran fincas valoradas en 1.500.000 € por sólo 500.000 €. Nuestros gobernantes contratan empresas llamadas “cazatalentos” que lo único que hacen es contratar a economistas con la consigna de reducir gastos en todos los servicios sin contactar con la realidad existente. Despiden al personal más calificado y privatizan los servicios públicos más eficientes, así como las empresas públicas más rentables.

Este comentario es una aportación del compañero Manuél Cortés.

No hay comentarios: