jueves, 4 de abril de 2013

Resultado mociones IU en Pleno Municipal


Os adjuntamos las mociones llevadas al Pleno celebrado hoy, por IU-LV Getafe con los siguientes acuerdos:

11. PROPOSICIÓN RECHAZANDO LA REPRESIÓN POLICIAL EN EL MUNICIPIO. PROSPERA LA PROPOSICIÓN

12. PROPOSICIÓN CONTRA LOS DESPIDOS DE MÉDICOS DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE. PROSPERA LA PROPOSICIÓN

13. PROPOSICIÓN CONJUNTA DE LOS GRUPOS MUNICIPALES IU-LV, PSOE Y UPYD INSTANDO AL GOBIERNO MUNICIPAL A LA SUSCRIPCIÓN DE UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE Y LA ASOCIACIÓN 11M AFECTADOS DEL TERRORISMO. PROSPERA LA PROPOSICIÓN

15. PROPOSICIÓN CONJUNTA DE LOS CUATRO GRUPOS MUNICIPALES CONTRA LA PROBLEMÁTICA DE LOS DESAHUCIOS Y EN CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA. PROSPERA LA PROPOSICIÓN POR UNANIMIDAD.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.


El texto completo de las mociones y preguntas realizadas por IU es el siguiente: 

 
ENMIENDA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IU-LV AL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE URBNISMO Y OBRAS PÚBLICAS DEL DÍA 22 DE MARZO DE 2013 EN EL PUNTO Nº 6 PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE UPyD SOBRE CREACIÓN DE ÁREAS CANINAS
Enmienda 1: en el apartado de acuerdos punto 1 de sustitución quedando:
1.- Instar al Gobierno Municipal a poner en marcha la instalación de áreas caninas  aprobada en presupuestos participativos de 2010 como Proyectos de Ciudad.
Enmienda 2: en el apartado de acuerdos añadir un punto 2 con el siguiente texto:
2.- Instar al Gobierno Municipal a realizar un estudio sobre las necesidades de áreas caninas en el municipio, con la participación de Asociaciones y colectivos que han venido realizando propuestas en este sentido, e ir ampliando el número de dichas áreas en función de la disponibilidad presupuestarias.

En Getafe a 26 de marzo de 2013
Maria Luisa Gollerizo Mora
Portavoz Grupo Municipal IU-LV
ENMIENDA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IU-LV AL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE  HACIENDA, PATRIMONIO, COMERCIO, INDUSTRIA Y HOSTELERIA DEL DÍA 22 DE MARZO DE 2013 EN LA MOCIÓN URGENTE Nº 2 PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU-LV RECHAZANDO LA REPRESIÓN POLICIAL EN EL MUNICIPIO.
Enmienda 1: en el Párrafo Cuarto línea 1 “A pesar de estas reiteraciones, en nuestro municipio dichos derechos se han venido vulnerando…..”, quedando: A pesar de estas reiteraciones, en nuestro municipio dichos derechos supuestamente se han venido vulnerando…...
En Getafe a 1 de abril de 2013

Maria Luisa Gollerizo Mora
Portavoz Grupo Municipal IU-LV


PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IU-LV CONTRA LOS DESPIDOS DE 10 MÉDICOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE.

La situación del Hospital de Getafe es cada vez más insostenible y por ello hay que denunciar el desmantelamiento progresivo que se está llevando a cabo por parte del Gerente del Hospital Universitario de Getafe, ordenado por el titular de la Consejería de Sanidad, Sr Lasquetty.
Ya se lleva tiempo denunciando por parte de IU, el desmantelamiento y privatización de hospitales de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid  y el Hospital de Getafe no podía ser ajeno a esta sin razón que está empeñado en hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP, para que la ciudadanía de Getafe tenga peor asistencia sanitaria pública, siendo testigos, día a día de cómo se están reconvirtiendo las habitaciones dobles en individuales, lo que conlleva a la ralentización de la actividad del hospital, mientras que las camas “libres” descansan en los sótanos del hospital.
El despido de más de 10 médicos de familia de Urgencias, a través de SMS, hace que dentro de la desmantelación del hospital se siga reduciendo el número de plazas del hospital, pero eso sí, se deriven pacientes getafenses a clínicas privadas.
Hablar de recortes, es hablar de todos los servicios del Hospital Universitario de Getafe. Pero queremos destacar que una de las unidades más afectadas por estas medidas, es la unidad o servicio de Urgencias, en el que además la Consejería de Sanidad ha decidido no cubrir las bajas.
Estos/as médicos hacían guardias en Urgencias en turnos de mañana y tarde, lo que hacía que en esos horarios no estuviesen saturadas el servicio de Urgencias. En estos momentos y con menos facultativos, los que quedan, tendrán más sobrecarga de trabajo y la calidad del servicio que se venía ofreciendo al paciente será menor.
La reducción drástica de la actividad del servicio de Urgencias va a provocar que el Hospital Universitario de Getafe vaya a funcionar a menos del 50% de su capacidad, ya que además de todos estos recortes que denunciamos, solo se hacen contratos de media jornada y el trabajo extraordinario vespertino ha desaparecido.
Denunciamos que todo esto favorece los planes del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la privatización del Hospital Universitario de Getafe en un futuro próximo.
          Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de IU-LV del Ayuntamiento de Getafe, propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes
ACUERDOS
PRIMERO: Exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la readmisión de los médicos de familia que prestaban servicios en la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Getafe.

SEGUNDO: Exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  la apertura inmediata del quirófano de paritorio en el que se realizaban cesáreas de Urgencias.
TERCERO: Realizar una declaración Institucional, defendiendo el Hospital Universitario de Getafe como garante de Hospital Público 100% y rechazara cualquier maniobra de privatización por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en todos y cada uno de los servicios de dicho Hospital.
CUARTO: Dar traslado de estos acuerdos a la Junta de Personal del Hospital Universitario de Getafe, a las secciones sindicales del Hospital Universitario de Getafe, y a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
En Getafe a 22 de Enero de 2013

María Luisa Gollerizo Mora
Portavoz  Grupo Municipal IU-LV Getafe
PREGUNTA

Que formula el Grupo Municipal de IU-LV al Gobierno Municipal de Getafe.

En los últimos diez años la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento descomunal que ha supuesto la proliferación de redes de telefonía móvil y un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras.
Es obligado que cualquier procedimiento para la instalación de las redes de telefonía móvil este basado en criterios como:  la salud de los ciudadanos y ciudadanas, la información y la participación activa de la población, así como el disponer de mecanismos de medición y control en tiempo real de las emisiones de estas instalaciones como garantía para nuestra salud.
A petición de la plataforma por la reducción de la contaminación electromagnética “CEM A 0.1 MICROWATIOS POR CENTIMETRO CUADRADO  el Grupo Municipal de IU-LV  formula la siguiente pregunta al Gobierno Municipal de Getafe:
1º-¿Cuál es el número de antenas que hay en todo el término municipal de Getafe?
2º-¿Cuál es el número de antenas legalizadas y qué criterios se han seguido?
3º-¿Conoce el Gobierno Municipal la existencia  de antenas ilegales y si tiene conocimiento de ello cual es la acción que se ha realizado para sancionarlas?
4º-¿Se ha evaluado económicamente lo que ha dejado de ingresar el Ayuntamiento por el impago de licencias, por el uso del espacio municipal, etc.?  

Getafe, a 26 de Marzo de 2013

Fdo.: María Luisa Gollerizo Mora
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida
PREGUNTA


Que formula el Grupo Municipal de IU-LV al Gobierno Municipal de Getafe.

Hemos tenido conocimiento de posible incumplimiento del Pliego de Condiciones del contrato del Complejo Acuático Getafe Norte con respecto a la subcontratación de los servicios adjudicados a la empresa Carpa, siendo un  presunto incumplimiento tipificado como grave en el Pliego de condiciones en el artículo 39.1 apartado d, además de continuar con el incumplimiento de tener a disposición de los usuarios y usuarias hojas de reclamaciones.

Por todo ello, este Grupo Municipal formula la siguiente PREGUNTA al Gobierno Municipal:

1º.- ¿Están haciendo el seguimiento, sobre el cumplimiento del Pliego de Condiciones, en lo relativo a la subcontratación, con otras empresas, de servicios que ya estaban incluidos en el pliego de condiciones?
2º.- ¿Qué medidas se están tomando para garantizar el cumplimiento de las cláusulas del pliego, tanto en la prestación del servicio como las condiciones laborales del personal, tanto de los subrogados como de las nuevas contrataciones?
Getafe, a 12 de Marzo de 2013

Fdo.: María Luisa Gollerizo Mora
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida

RUEGO

Que formula el Grupo Municipal de IU-LV al Gobierno Municipal de Getafe.

Desde este Grupo Municipal llevamos viendo desde hace tiempo, que desde la fecha tope para presentar el artículo para el Boletín Municipal hasta que se pública, pasa alrededor de un mes y hemos observado también que en el artículo del Grupo Municipal del Partido Popular en ocasiones se hace referencia a hechos que han ocurrido posteriormente (alrededor de 10 días) a la fecha límite de entrega del artículo.
Por todo ello, este Grupo Municipal formula el siguiente RUEGO al Gobierno Municipal:
1º.- Que se ajuste el tiempo desde la fecha tope de entrega del artículo hasta que se publica, ya que hay veces que los temas del artículo pierden actualidad.
2º.- Pedir que se trate a todos los Grupos Municipales con la misma igualdad de condiciones, ya que si hay una fecha tope es para todos el que haya referencia en los artículos de hechos ocurridos posteriormente a la fecha de envío del artículo, demuestra haber trato de favor y discriminatorio con respecto al resto de Grupos Municipales.

Getafe, a 12 de Marzo de 2013



No hay comentarios: