viernes, 10 de mayo de 2013

El PP pretende liquidar la Participación Ciudadana en Fiestas


Acabar con la participación Ciudadana. Ese es el objetivo que se ha marcado el Gobierno municipal del Partido Popular en Getafe y para ello va a utilizar las fiestas en los diferentes barrios de la ciudad.
Una de sus intenciones para evitar que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad salgan a la calle para disfrutar de los días de fiesta es la de denegar los permisos para la ocupación de la vía pública, tal y como ha hecho con el barrio de San Isidro.

La Comisión de Festejos de San Isidro ha emitido un comunicado en el que denuncia la actitud “insolidaria y caciquil” del Gobierno municipal del Partido Popular al no permitir unos festejos de barrio que llevan celebrándose desde hace más de veinte años.

Desde Izquierda Unida nos sumamos a su rechazo y condenamos cualquier intento de frenar la participación ciudadana en una muestra más del escaso interés de Juan Soler por sus vecinos y vecinas.

Asimismo animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Getafe a que acompañen el próximo día 15 de mayo a los vecinos y vecinas de San Isidro en los actos lúdicos y festivos que piensan celebrar de forma espontánea en las calles y plazas del barrio.

Esta acción se suma al nulo interés del Gobierno local por la celebración de fiestas en otros barrios. Según ha sabido Izquierda Unida, los colectivos que integran la comisión de fiestas del barrio de La Alhóndiga siguen esperando respuesta del PP para la celebración de sus actividades.

Izquierda Unida considera impropia de un Gobierno municipal la actitud del PP en materia de Participación Ciudadana y le exige la rectificación en su política de acoso y derribo a sus vecinos y vecinas.

No hay comentarios: