viernes, 17 de mayo de 2013

Izquierda Unida pide la readmisión de los trabajadores/as despedidos en GISA



El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido, a través de una moción al Pleno, la readmisión de los siete trabajadores y trabajadoras despedidos de manera unilateral por la dirección de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA). 

Para Izquierda Unida, la decisión “encubre” una situación de incapacidad de los responsables políticos de GISA, que “utilizan el rodillo de los despidos” para tapar “su ineptitud a la hora de cuadrar las cuentas”. En un momento como el que atraviesan miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, “lo que menos debemos hacer desde las Administraciones es destruir empleo público”. 

Nos parece incoherente que, mientras el alcalde pretende sentarnos en una Mesa por el Empleo, su Gobierno Municipal emprenda una batalla contra los empleados públicos y comience a realizar despidos que parecen obedecer a razones meramente políticas. 

Desde IU queremos destacar el enorme valor de la empresa GISA, en su labor no sólo de asesoramiento a empresas y emprendedores, sino en los programas que ha venido realizando como Agencia de Desarrollo Local. 

En la moción solicitamos al Gobierno municipal la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos y que abra una mesa de negociación con los representantes sindicales para analizar la situación de GISA, además de exigir a Juan Soler que se comprometa a mantener el empleo público en el Ayuntamiento y en las empresas y organismos municipales. 

No hay comentarios: