lunes, 27 de mayo de 2013

Izquierda Unida acusa al Partido Popular de menospreciar a la Comisión de Desahucios

 El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha acusado al Gobierno del Partido Popular de menospreciar a la Comisión de Desahucios al dar a conocer, a través de la prensa, los datos sobre el censo de viviendas municipales para atender casos urgentes de desahuciados y no llevarlos con anterioridad a la citada comisión. 

Para Izquierda Unida la actitud del PP es una “falta de respeto” hacia todas las entidades que forman la Comisión de Desahucios en el ayuntamiento y les acusa de falsear la realidad con los datos publicados en medios de comunicación locales. 

“No puede ser que desde el Gobierno local del PP quieran actuar por su cuenta, saltándose la Comisión, en un asunto tan delicado como es el tema de loa desahucios”, ha afirmado la portavoz de IU en el Ayuntamiento María Luisa Gollerizo. 

Desde Izquierda Unida denuncian que “después de un año sin ofrecernos ningún dato, ni avanzar en propuestas, ahora prefieran exponer cifras públicamente sin informar antes a los integrantes de la comisión”. 

En relación al problema de los desahucios, el Pleno del Ayuntamiento, aprobó una moción, a instancias de Izquierda Unida, en la que piden al Gobierno de la nación que modificase la Ley Hipotecaria tras la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia en la que se recogen diferentes incumplimientos en dicha norma. 

No hay comentarios: