lunes, 10 de junio de 2013

Izquierda Unida pregunta por las medidas de seguridad en la instalación de paraguas en la calle Madrid

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una pregunta ante el Registro del Consistorio en la que pide explicaciones al Gobierno local del PP sobre las medidas de seguridad adoptadas en la instalación de una estructura de paraguas en la zona comercial de la calle Madrid.

En el escrito, IU pide al Gobierno de Juan Soler que explique “cuáles son las actuaciones que se van a tomar como medidas de seguridad para garantizar la integridad de la instalación” y evitar incidentes como el ocasionado el pasado viernes, cuando una parte de la instalación cayó al suelo, hecho que, de haber sucedido en las horas de mayor actividad comercial, podría haber ocasionado graves consecuencias.

IU ha preguntado al PP si existía algún tipo de informe técnico previo a la colocación de los paraguas que garantizase la seguridad del conjunto y la viabilidad de la instalación. Además, pide al Gobierno local que ofrezca los costes totales del proyecto y el nombre de la empresa responsable de los trabajos.




Podéis ver la pregunta realizada aquí

1 comentario:

Aurelio dijo...

No es un problema de farolas defectuosas, fatiga de materiales, boicot o negligencia en la instalación de esos báculos.

Es mucho más simple: Una farola (ni esa ni ninguna) no está diseñada para soportar las tensiones laterales que debe soportar cuando 1.500 paraguas, haciendo "efecto vela", se ponen a tirar en el momento que el viendo adquiere cierta fuerza.

Si el tramo cubierto de la calle Madrid tuviera 300 m de largo por 20 de ancho, sufriría el empuje de una vela de 1.500 metros cuadrados (1.500 paraguas por 1 m de superficie) amplificado por las corrientes provocadas por los pasillos laterales y pocos mástiles soportarían esa tensión.

Cuando algo está hecho sin pensar, suceden consecuencias no previstas.

¡Vaya chapa que os he soltado...!