jueves, 13 de junio de 2013

Para el PP de Getafe las personas solo pueden tener pene.




Al PP de Getafe le gusta formar a sus conciudadanos. Enseñarles y guiarles por el camino correcto. Por eso, cuando desde IU se le pidió que, por favor, pusiera dispositivos para que pudieran orinar las mujeres y no sólo los hombres, El PP no dudó en darnos una lección sobre patriarcado.


El ruego lo dejaba claro. Los urinarios, colocados a lo largo de la vía pública de Getafe, sólo podían ser utilizados por hombres y no por mujeres. Pedíamos que se nos considerara también a las que, por anatomía, no podíamos orinar de pie.  


La Contestación llegaba al día siguiente desde la concejalía de Mantenimiento, Limpieza, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Jardines. Las cabinas en la calle, además de suponer más gasto y ser más difíciles de trasladar, contaban con menos espacio. Los urinarios podían ser usados por cuatro personas a la vez. Las cabinas sólo por una. Pero, si tenemos en cuenta que los urinarios, como he mencionado antes, sólo pueden ser utilizados por hombres ya que nosotras no orinamos de pie, la conclusión que sacamos de esa respuesta es que, para el PP, las personas sólo pueden tener pene.


Si terminamos de leer la respuesta, la broma se hace, si cabe, más pesada. Ellos mismos admiten que sólo una parte de la población puede hacer uso de los urinarios. Pero se dan palmaditas en la espalda, porque piensan, al menos esa parte de la población no está ensuciando Getafe. Y como no es económicamente viable, las mujeres tendremos que seguir buscando ese bar de mala muerte que nos deje pasar sin consumir. O esa esquina oscura, alejada de la gente. Aún a riesgo de que se nos multe si nos pillan. Sólo por no haber nacido con un pene que nos permita orinar sin agacharnos.


¿Quién ha hablado de discriminación sexista?



Aquí una foto de los urinarios a los que nos referimos:




A continuación ponemos a vuestra disposición tanto nuestro ruego como su respuesta.


Ruego de IU-LV Getafe

Contestación de Jesus Burranchon. Concejal de Mantenimiento, Limpieza, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Jardines







2 comentarios:

Ashura dijo...

¡Ay que me desorino toda! ¿Pero qué clase de respuesta es esa? ¿Y digo yo, si la empresa en cuestión no cuenta con ese tipo de infraestructura, no sería mejor contratar a otra? ¿O será un chanchullo entre amiguetes empresarios y políticos locales, como siempre?

Dark Ishan dijo...

y pq no queman los urinarios? o todos o ninguno. Veremos la gracia que les hace... xDDD