jueves, 7 de noviembre de 2013

El pleno aprueba las mociones de IU para gravar la instalación de cajeros, las viviendas vacías propiedad de los bancos y propiedades de la Iglesia




El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las mociones y las enmiendas presentadas por Izquierda Unida relativas a las tasas y precios públicos para el próximo año.

Una de las enmiendas aprobadas está relacionada con el incremento de las tasas aplicables por el uso privativo de los cajeros automáticos en las fachadas. Aquí, Izquierda Unida ha pedido aumentar dichas tasas en un 300%. El aumento de ingresos por este concepto se destinará, según IU, a las ayudas a familias desfavorecidas del municipio.

En relación al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), IU ha propuestos que las bonificaciones del 90% para obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad a personas con minusvalías se incluya también a personas mayores. Asimismo se eliminan las ayudas a empresas y grandes superficies comerciales.

En el caso concreto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Izquierda Unida ha planteado un incremento del 50 por ciento para aquellos inmuebles desocupados y que sean propiedad de entidades bancarias. Asimismo, que se aplique el IBI a las propiedades de la Iglesia de naturaleza rústica y urbana que no estén dentro de las exenciones legales destinadas a culto.

Izquierda Unida considera que estas propuestas favorecen al conjunto de los vecinos y vecinas de Getafe. Desde IU entendemos que los impuestos son fundamentales para garantizar los servicios públicos y consideramos que deben de ser justos y adaptarse a la capacidad contributiva del ciudadano.

No hay comentarios: