martes, 26 de noviembre de 2013

Izquierda Unida se reúne con los inquilinos de las viviendas del IVIMA en Getafe Norte




Izquierda Unida ha mantenido una reunión informativa con los inquilinos de las viviendas del IVIMA en el barrio de Getafe Norte en la que abordaron la problemática surgida tras el anuncio de venta del inmueble a un fondo de inversión privado. En el encuentro estuvieron las diputadas de IU en la Asamblea de Madrid Carmen Villares y Marisa Moreno, responsables del área de Viviendas e Infraestructuras en la Cámara regional, y por parte del Ayuntamiento la portavoz y coordinadora María Luisa Gollerizo y los concejales Fernando Torres y Sylvia Uyarra.

Acompañados de cerca de un centenar de vecinos, los responsables políticos les informaron de las iniciativas que desde Izquierda Unida se están llevando a cabo para evitar este tipo de actuaciones desde el Gobierno del PP en Madrid. Así, les trasladaron las propuestas realizadas por IU para ampliar el parque de vivienda pública y social en la región y la solicitud de comparecencia del Consejero de Vivienda para que ofrezca explicaciones en la Asamblea.

Asimismo, les trasladaron el resultado del proceso de venta de las viviendas de Getafe Norte, que ha quedado desierto al no existir ninguna oferta económica, aunque les aconsejaron permanecer alerta por si el Gobierno regional vuelve a poner en marcha el concurso.

Izquierda Unida denuncia el intento del PP de Madrid de desprenderse del parque de viviendas sociales para ponerlo en manos de la iniciativa privada, un paso encaminado a aumentar los ya de por sí importantes problemas de numerosas familias con escasos recursos.

Desde IU se ha denunciado también la actitud partidista del alcalde y diputado Juan Soler, que ha dado la espalda a estos vecinos y vecinas al afirmar que estaba encantado con la venta de estas viviendas, 14 de las cuales son gestionadas desde la EMSV.

Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a las familias afectadas y se ha puesto a su disposición para acompañarles en todas las acciones que decidan emprender.



                              

No hay comentarios: