viernes, 29 de noviembre de 2013

IU denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de impartir cursos formativos por un importe superior al millón de euros



Izquierda Unida Getafe ha denunciado, tras la celebración del Consejo de administración de la Agencia Local de Formación y Empleo (ALEF), que el Ayuntamiento de Getafe ha dejado de impartir cursos formativos por un importe superior al millón de euros, pese a que contaba con la subvención de la Comunidad de Madrid.

El concejal de IU responsable de Empleo, Fernando Torres, ha afirmado que “nos parece lamentable que en una situación tan grave como en la que nos encontramos, con cifras superiores a 16.000 personas en paro en Getafe, el PP mire hacia otro lado y deje de impartir cursos de formación, una de las piezas fundamentales a la hora de plantear la reinserción laboral y el acceso al primer empleo”.

Izquierda Unida votó en contra de las cuentas presentadas por el Gobierno municipal al entender que son insuficientes las partidas destinadas a formación, ya que el presupuesto debería estar acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

Desde IU se ha cuestionado también el proceso de privatización que el Partido popular ha emprendido en algunos de los servicios que ofrece la Agencia Local de Empleo y Formación, lo que se traduce en un mayor gasto para las arcas municipales, ya que el coste de las acciones es mucho mayor.

Izquierda Unida ha pedido al Partido Popular que actúe “de una vez por todas” en la búsqueda de soluciones a un problema tan importante por el que traviesan más de 16.000 vecinos y vecinas de nuestra ciudad y deje a un lado sus habitual política partidista para ponerse del lado de los y las getafenses.

No hay comentarios: