viernes, 7 de febrero de 2014

IU Getafe condena la desproporcionada actuación policial en la acción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Getafe



Izquierda Unida Getafe ha condenado la desproporcionada actuación de la policía durante el desalojo de una sucursal bancaria ocupada por un vecino que quiere la condonación de su deuda. Así mismo mostramos nuestro apoyo al vecino afectado y a los activistas.

En la tarde de ayer la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acompañó a este vecino para negociar la condonación de los impagos. Ante la negativa de la entidad bancaria, unos 20 activistas decidieron encerrarse en la sucursal para resistir de manera pacífica hasta conseguir una solución.

Según avanzaba la tarde vecinas y vecinos fueron acercándose a las puertas de la sucursal para solidarizarse. La tarde transcurrió con total tranquilidad hasta el cierre de la sucursal. Sin una solución, los activistas permanecer en el recinto, lo que provocó que el director avisase a la policía nacional.

Siete furgones de la UIP se personaron en el lugar tensando la situación, ya que la protesta estaba siendo totalmente pacífica. La Policía procedió al desalojo, tanto de las personas concentradas fuera, como a las activistas encerradas. A base de empujones y zarandeos fueron desplazando a las personas a unos 30 metros de la puerta de la sucursal. Tras “despejar” la zona a la fuerza fueron sacando uno a uno a los activistas encerrados y metiéndolos en coches para trasladarlos directamente a la comisaría y ser allí identificados.

Desde Izquierda Unida Getafe condenamos la desproporcionada actuación policial con el beneplácito del comisario presente durante el desalojo, así como la actitud de Kutxa Bank que se niega a negociar con la persona a la que han engañado.

También exigimos al PP de Getafe que se ponga a trabajar de verdad para solucionar de una vez los problemas de las vecinas y vecinos de Getafe afectadas por la estafa hipotecaria y que se ven en la calle y garanticen el derecho a una vivienda digna.



No hay comentarios: