lunes, 3 de febrero de 2014

Izquierda Unida denuncia que LYMA sigue prestando servicios en Moraleja de Enmedio



El grupo de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que la Empresa Municipal Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) sigue realizando labores de recogida de residuos en la localidad de Moraleja de Enmedio.

La situación se torna más grave ya que hemos tenido conocimiento del despido de trabajadores del servicio basuras en la citada localidad, algo que habría aprovechado el Gobierno del PP al disponer de la “ayuda” de la empresa LYMA. No queremos que, ante un hecho de tal gravedad, el PP en el ayuntamiento de Getafe siga dando “la callada por respuesta”.

IU ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno del PP que esclarezca los términos en los que LYMA está realizando el servicio de recogida de residuos sólidos en Moraleja de Enmedio y si estos trabajos cumplen con los requisitos legales.

Además, la denuncia de Izquierda Unida se refiere también al efecto que estos trabajos y el desplazamiento de material técnico y humano al municipio vecino están ocasionando trastornos en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas de Getafe.

Según ha sabido IU, se han producido diversos incidentes en el turno de noche que, debido a las ausencias de responsables por su traslado a Moraleja, han tardado varias horas en poder ser solventados.

Izquierda Unida ha presentado un escrito al concejal de Limpieza y Medio Ambiente para conocer “bajo qué fórmula legal se está prestando el servicio” en Moraleja de Enmedio, y le solicita una copia del contrato por estos trabajos, aunque por el momento sigue esperando una respuesta.

Para Izquierda Unida, el hecho de la falta de información que se le viene solicitando desde el día 3 de diciembre del 2013 al Consejo de Administración, teniendo la callada por respuesta, nos lleva a pensar que supuestamente el Partido Popular podría estar prevaricando con el dinero público al estar prestando un servicio por el cual no se está cobrando a un Ayuntamiento gobernado por el PP.



No hay comentarios: