miércoles, 5 de febrero de 2014

Izquierda Unida incide en la necesidad de aplicar medidas contra la pobreza energética


El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno municipal en la que incide en la necesidad de aplicar medidas que combatan la denominada “pobreza energética”, que está afectando a miles de familias en todo el país y que en Getafe también tiene una importante repercusión.

IU afirma que el Ayuntamiento no puede permanecer impasible mientras las distintas compañías cortan el agua, la luz y/o el gas a vecinos que no pueden pagar esas facturas, porque su situación económica se lo impide

Una situación que se ha radicalizado, según IU, cuando, a causa de la privatización de las empresas de la energía, se ha disparado el precio de la luz, en más de un 80%.

Son las administraciones, a juicio de Izquierda Unida, las que están obligadas a “intervenir en esa realidad de pobreza y de desahucio energético. En este sentido, el Grupo municipal afirma que “las medidas que proponemos son viables, inciden sobre un colectivo altamente vulnerable y consolidan un derecho de ciudadanía”.

IU ha pedido, por ello, al resto de fuerzas políticas que se sumen a su petición de “Instar al Gobierno Local a adoptar, en coordinación con los servicios sociales, las medidas necesarias tendentes a garantizar que todos los vecinos tengan cubiertas sus necesidades de agua, luz y gas durante este invierno”, y exige el compromiso del Consistorio para “pagar los recibos de los suministros a todas aquellas personas que se encuentren en situación de extrema necesidad”.

Asimismo, Izquierda Unida pide al Canal de Isabel II y al resto de empresas energéticas que no corten el suministro de unos servicios básicos para las familias más necesitadas.

No hay comentarios: