lunes, 15 de septiembre de 2014

El Pleno aprueba la moción de Izquierda Unida para recuperar la gestión del servicio en el Complejo Acuático Getafe Norte



El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado, por mayoría, la moción presentada por el Grupo municipal de Izquierda Unida en la que se solicita la rescisión del contrato de adjudicación a la empresa concesionaria del Complejo Acuático Getafe Norte, al entender que se están incumpliendo de forma reiterada los pliegos de condiciones. El Pleno ha aceptado también que sea el propio Ayuntamiento el que asuma de nuevo el servicio.

La moción de Izquierda Unida, a la que se han sumado el resto de grupos políticos en la oposición, hacía referencia a las condiciones laborales de la plantilla y denunciaba que la empresa Servicios Deportivos Getafe Norte SLU ha eludido el compromiso del pliego que recoge la obligación por parte de la empresa concesionaria de subrogar los contratos laborales del personal del Complejo Acuático Getafe Norte y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Con la recuperación del servicio, Izquierda Unida considera que se puede poner freno a la conflictividad laboral en el complejo deportivo, que ha ido en aumento en los últimos meses hasta el punto de ser despedidos cuatro trabajadores durante el mes de julio, lo que puede suponer un perjuicio en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas de Getafe.

El Pleno ha aprobado que desde los Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento de Getafe se elaboren los informes oportunos para proceder a la rescisión de la concesión y que el Gobierno local, una vez recuperada la gestión y explotación del Complejo Acuático Getafe Norte, asuma la municipalización del servicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el complejo acuático Getafe Norte nunca debió entrar Forus y mucho menos a treinta años. La pregunta seria quien paga todo esto ? en caso de irse Forus y pasar a gestión publica. No habrá algún interés dado que tienen quizás tienen perdidas y ya a la empresa no le interese estar en Getafe ?
Por eso estas despidiendo a TODOS los empleados.
Que se hagan publicas las cifras que no ha costado a los ciudadanos y ciudadanas de Getafe. Esta chapuza del Gobierno local. Fiel reflejo de lo que ocurre en Madrid.
Dinero publico para unos amiguetes y mas paro para otras pobres victimas.
Salud i adelante la gente de IU Getafe parece ser que sin medios y zancadillas lo esta haciendo bien

Anónimo dijo...

Desde la concesion del complejo a forus solo ha habido problemas,con el personal porque los han despedido humillandoles como personas,a los socios con falta de higiene en piscinas y problemas continuos!tecnicos segun forus¡ Y al pueblo de getafe con su engaño de empresa OLE,OLE Y TRES VECES OLE POR IZQUIERDA UNIDA SOIS EL PUEBLO.
SALUDOS,JAVIER