viernes, 12 de diciembre de 2014

Comunicado accidente laboral.



Izquierda Unida de Getafe lamenta los hechos ocurridos en la mañana del día de hoy en el municipio de Getafe y abraza cordialmente a la familia.

Ha fallecido un trabajador de 60 años en una empresa de Getafe que cayó al suelo desde 5 metros. Sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo, por el que ha fallecido.

El 1 de diciembre, hace poco más de diez días, un trabajador fallecía en una empresa del Polígono de los Ángeles al precipitarse al vacío desde una altura de diez metros.

No podemos, nos negamos a aceptar estos sucesos como hechos aislados.

En menos de quince días ha tenido lugar la muerte de dos personas trabajadoras en el municipio. Los hechos demuestran que debemos seguir trabajando por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que se cumplan las condiciones de seguridad en los puestos de trabajo y se ponga especial atención en los Equipos de Protección Individual.

La subcontratación, el aumento de los contratos a tiempo parcial , las condiciones laborales, el propio cansancio del trabajador, todo ello ha hecho que los accidentes laborales hayan aumentado según datos oficiales de siniestralidad laboral del Gobierno regional.



Nos sumamos a la concentración convocada por CCOO y UGT en la Plaza del Ayuntamiento el próximo lunes a las 12 horas, os animamos a que os suméis ella.

No hay comentarios: