lunes, 22 de diciembre de 2014

Jóvenes IU Getafe exige la ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales y una sala 24 horas en periodo de exámenes

El área de juventud de IU Getafe ha lanzado una campaña a través de las redes sociales en la que exige al Ayuntamiento de Getafe que se anule inmediatamente los cierres y reducciones de horario establecidos en el llamado “horario de Navidad” en la red de bibliotecas públicas.
En contraposición a ello, proponen que se proceda con efecto inmediato a la apertura de al menos una sala de estudio durante 24 horas hasta el 25 de febrero y la ampliación del horario de todas hasta la 01:00h, con motivo del aumento de demanda generada en los periodos de exámenes en enseñanzas medias y superiores.
Del mismo modo, piden que las bibliotecas gestionadas por el ayuntamiento amplíen su horario habitual durante todo el año y proceda a su apertura con idéntico horario completo los fines de semana.

La concejala de IU, Vanessa Lillo, ya exigió a través de un ruego al Concejal de Educación, Cultura y Deportes estas mismas demandas. También, un nutrido grupo de jóvenes de IU Getafe ha instado al alcalde Juan Soler a tomar esas medidas metiendo en el Registro del Ayuntamiento todas estas solicitudes. 



No hay comentarios: