viernes, 19 de diciembre de 2014

Comunicado oposición Getafe



Los Grupos Municipales de PSOE, IU y UPyD han registrado en la mañana de hoy, una solicitud para la CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre la contratación por parte del Gobierno Municipal de la empresa Hard News, S.L. Dicha solicitud será debatida en el Pleno Municipal del próximo lunes, 22 de diciembre.

El Ayuntamiento de Getafe a través del Gobierno Municipal, ha realizado un contrato con la empresa Hard News. S.L con el objeto de que la misma se encargase de labores de asesoramiento en la contratación pública. Ya desde el inicio, los Grupos Políticos de la oposición realizaron preguntas en relación con este contrato, ya que, existiendo un departamento de contratación, además de los técnicos de las diferentes delegaciones que tramitan los contratos, no se entendía la necesidad de llevarlo a cabo.

Pero cual ha sido la sorpresa para los grupos de la oposición cuando a través de la prensa se ha tenido conocimiento de que al parecer, a través de este contrato, se han podido estar efectuando una serie de investigaciones de ciudadanos y ciudadanas del municipio de Getafe, así como de algunos funcionarios del Ayuntamiento.

Esta inquietante situación hace pensar, como miembros de la oposición, que se han podido vulnerar derechos fundamentales de las personas, con el agravante de que se habría utilizado para ello fondos públicos.

Por estas razones, los Grupos Municipales de PSOE, IU y UPyD exigen al Gobierno Municipal la creación de una Comisión de Investigación, en la que se analicen tanto los contratos realizados entre el Ayuntamiento y la empresa Hard News S.L, así como los informes y cualquier gestión o trabajo que haya efectuado esta empresa.

Dicha exigencia será debatida en el Pleno Municipal del próximo 22 de diciembre en el punto núm. 33, dado que se ha registrado mediante el procedimiento de "enmienda".

Sara Hernández Barroso Mª Luisa Gollerizo Mora Esperanza Fernández Acedo

Portavoz G.M. PSOE Portavoz G.M. IU Portavoz G.M. UPyD

No hay comentarios: