lunes, 1 de diciembre de 2008

LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2009 DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOSLAYAN LA CRISIS PARA SEGUIR PRIVATIZANDO. EL PSOE SE ABSTENDRÁ EN LOS MISMOS



Nuevamente el PP sigue al margen de la tendencia del capitalismo financiero que reconoce que las excesivas privatizaciones han llevado a esta crisis económica.

Sigue con su política de no intervencionismo ante la crisis y pretende cargarla por tanto a los trabajadores y trabajadoras. El compromiso establecido con los familiares y amiguetes por parte de Esperanza Aguirre la convierte en el último bastión del liberalismo radical.

El año 2009 pretende ser el del desmantelamiento de las Universidades Públicas, para romper con las posibilidades , que la democracia trajo, para que los hijos e hijas de los trabajadores pudieran ir a la universidad. Pretende potenciar las universidades privadas con capitalización del mundo empresarial que extraerá de ahí sus técnicos , mientras los alumnos y alumnas de las universidades públicas incrementarán las colas del paro o del empleo precario.

Frente a una selección basada en las capacidades pretende realizar una selección basada en la capacidad económica evitando que los hijos de los trabajadores puedan estar en puestos de poder , tanto en las empresas como en el Estado.

El Opus Dei sigue manteniendo cuotas de poder en las universidades privadas y extienden la misma filosofía que pretendieron imponer cuando los ministros de la Orden ocuparon el gobierno del dictador. En aquella ocasión el intento fracasó porque fueron los hijos de la burguesía los que encabezaron las revueltas estudiantiles en alianza con el movimiento obrero.

En esta línea se encuadran los Presupuesto 2009 de Esperanza Aguirre. Cuando ya en este año los rectores de las universidades públicas madrileñas iniciaron protestas porque no tenían ni para pagar las nóminas de los profesores, en el 2009 reduce en 57 millones de euros las transferencias a las universidades públicas.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas han editado un Manifiesto en el que denuncian esta situación y la deuda del Ejecutivo Regional valorada en más de 223 millones de euros. Por primera vez en la historia de este país los rectores apoyan la concentración que , convocada por los sindicatos e IU, tendrá lugar el 10 de diciembre frente a la Consejería de Educación

Hoy, por desgracia, nos encontramos con que los universitarios , hijos de trabajadores, son los que renuncian a los valores de transformación social que animaron a sus padres y se instalan en el conformismo que los dos partidos mayoritarios defienden.

EL PSM CÓMPLICE DE ESTA SITUACIÓN.

Cuando Tomás Gómez, secretario general del PSM, dice que hay que incrementar los centros educativos concertados porque las clases medias lo piden, está deteriorando la educación pública, pues transmite la idea de que la privada tiene más calidad, cuando en realidad habría que detener los conciertos e ir acabando paulatinamente con ellos.

Cuando hablamos de la privatización de la sanidad , nos olvidamos de que la educación ya está privatizada. En lugar de incrementar los fondos para la pública, para conseguir los profesionales necesarios para apoyar a los alumnos con dificultades de integración por problemas psíquicos, médicos o de cualquier otro tipo, como puede ser potenciar la paulatina integración de los alumnos procedentes de otras culturas, se incrementan los conciertos con empresas privadas.

Para el año 2009 se incrementa en 21 millones de euros el dinero destinado a los centros privados concertados y se disminuye en 21 millones de euros el dinero destinado a los centros de educación infantil y primaria y a los centros de educación especial.

Cuando el PP de Carlos González Pereira , nos contaba en este año que no se cerraban los centros de formación del profesorado, sino que se reorganizaban, la realidad es que disminuyen en un 23,85 % la partida destinada a la formación del profesorado.

La agresión a la escuela pública se cierra con la negativa de la Comunidad de Madrid a construir colegios públicos , pretendiendo que los ayuntamientos cedan terreno a entidades privadas para hacer colegios privados. De hecho en los presupuestos de 2009 faltarían 21 millones de euros para compensar los 40 millones que disminuyó en presupuestos de 2008.

IU considera que ningún suelo público ha de ir a entidades privadas.

QUEREMOS HACER UN LLAMAMIENTO PÚBLICO AL GRUPO SOCIALISTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA QUE NO SE ABSTENGA EN LOS PRESUPUESTOS DE ESPERENZA AGUIRRE, TAL Y COMO TOMÁS GÓMEZ LES HA EXIGIDO.

SU ABSTENCIÓN AVALARÁ ESTA VUELTA DE TUERCA AL DESMANTELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

No hay comentarios: